Image default

UCAM Murcia no le teme a nadie: UCAM Murcia 102 – 79 Basquet Girona

Los murcianos se imponen con firmeza al Basquet Girona y empiezan a mirar hacia arriba en la clasificación

El partido para Marc Gasol comenzó mucho antes de las 12:30. El de Sant Boi fue recibido con honores en Murcia y se paró con todo aquel que le pidió una foto o un autógrafo. A pesar del cariño recibido, el de Sant Boi no pudo conseguir la victoria ya que la UCAM ha convertido el Palacio de los Deportes de Murcia en un fortín desde hace ya varias semanas. Esta derrota hace que el Basquet Girona mire de reojo al descenso y que la UCAM Murcia comience a mirar hacia arriba en la clasificación.

Pasadas las 12:30, el partido no tuvo un dominador claro en el primer cuarto. Cuando la UCAM anotaba, los de Aito García Reneses respondían. Un partido con poca anotación desde la línea de tres. Cuando quedaban dos minutos del primer cuarto y sin Marc ni Quino en pista, los murcianos cogieron un colchón de 6 puntos que se redujo hasta 1, aunque de nuevo los murcianos abrieron una brecha de 6 puntos (26-20) al término del primer cuarto.

Travis Rice fue el líder en asistencias con 11 | Foto: ACB Photo

En el segundo cuarto los de Aito reaccionaron y la renta que tenían los murcianos al principio de este, la redujeron a tan solo un punto. A partir de ahí el partido comenzó a atascarse de cara al aro y eso hizo que Sito Alonso pidiese un tiempo muerto, refrescase ideas a sus jugadores y tratar de frenar la deriva que estaba cogiendo el partido.

La idea de tiempo muerto de sito era diferente a la realidad. Un espectacular Quino Colom hizo que el partido se decantase por primera vez en todo el partido para el Girona a falta de dos minutos para que terminarse el segundo cuarto, algo que le duró poco, pero su gran segundo cuarto en el que anotó 7 puntos y fue el principal culpable de que el partido se fuese al descanso 47-46.

Seis jugadores de la UCAM han anotado más de 10 puntos | Foto: ACB Photo

La segunda mitad comenzó como la primera. Todo muy igualado, nadie rompía al marcador, la UCAM estaba haciendo 2 contra 1 continuos a Marc Gasol, haciendo que su actuación hasta el momento no fuese muy remarcable. Esta estrategia le funcionó bien a Sito Alonso, consiguiendo hacer que su equipo abriese una diferencia de 14 puntos y obligando a Aito a pedir un tiempo muerto para tratar de para la sangría, algo que no consiguió, ya que la UCAM consiguió abrir más la brecha hasta los 20 de diferencia gracias en gran parte al acierto desde todas las posiciones, salvo en el tiro libre, de James Anderson – 13 puntos, 2/2 T2 y 3/4 T3-.

El último cuarto fue de trámite para ambos. Los de Aito no conseguían anotar y cada mínima reacción era solventada por los de Sito Alonso. Aunque consiguieron reducir la diferencia de 20 puntos, ambos conjuntos sabían el resultado y únicamente les faltó pedir la hora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: