El técnico santanderino comparecía esta noche en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica tras la victoria por 2-0 frente a la Real Sociedad. El míster se presentaba satisfecho por el resultado y el gran esfuerzo realizado por sus jugadores.
Tres puntos importantísimos: “Sabíamos las connotaciones que tenía este partido, no solamente porque sumas tres puntos sino porque nos permite acercarnos a los equipos que están en los puestos más altos. Además, el triunfo nos refuerza mucho la confianza y aumenta el estado de ánimo”.
¿El partido se ha decantado cuando más estaba apretando la Real, han sido los cambios decisivos? : “Los cambios sirven para cambiar las cosas o dar refresco a jugadores que han hecho un gran esfuerzo físico. Lo importante es que tenemos jugadores importantes que se están recuperando para este ‘sprint’ final en este mes y poco”.
El problema en el cambio de Lo Celso: “El cuarto arbitro nos ha avisado que Gio tenía un hilo rodeándole la muñeca, parece ser que es un arma posible y que no lo pudiera llevar. En otros partidos se lo han permitido o no lo han visto”.
¿Cómo valora el resultado sabiendo que ahora tienen el gol ‘average‘ ganado? : “Lo importante de verdad es que hemos hecho un gran partido ante un gran rival. El partido ha sido espectacular en todos los sentidos, no solo para los nuestros aficionados, sino que hemos visto un partido con muchas alternativas de gol, con dos equipos que quieren ir arriba, hemos tenido momentos de sufrimiento y afortunadamente se ha decantado a nuestro favor”.
Sobre la tarjeta amarilla en la celebración de Jackson: “Con Jackson es verdad que en estas acciones tendría que controlarse, pero estando con una tensión enorme y siendo un chaval joven que le falta un poco de madurez, pueden pasar estas cosas. El será el primero se ha dado cuenta que no puede hacer estas cosas porque, estas tarjetas gratuitas pueden costar caro. Aún así podía haberse librado porque hay veces que ocurre y no pasa nada”.
El cambio de Pau: “Pau había pedido el cambio porque tenia unas molestias y como estaba el partido decido hemos decidió cambiarle. No creo que revista mucha importancia”.
Sobre la aportación Ramiro Amarelle, su ayudante: “Ya estuvo conmigo en el Lugo y en el Racing, es un tío que entiende el juego y que nos ayuda porque tiene una capacidad de trabajo extraordinaria”.
La evolución de Samuel Chukwueze desde su llegada al banquillo: “Antes de mi llegada ya era un grandísimo futbolista. Es verdad que hay veces que el contexto favorece, pero yo a Samu ya le he visto jugar a un gran nivel. Estamos muy contentos porque está manteniendo ese nivel de rendimiento y esperemos que siga así hasta final del campeonato porque es una amenaza permanente y en días como hoy acaba siendo determinante”.
Sobre la baja de Albiol: “Raúl tuvo que ser sustituido en el último encuentro y todavía arrastraba unas ligeras molestias. No hemos querido forzar la situación porque no había necesidad, tenemos jugadores importantes que nos han ayudado y que están esperando oportunidades como esta”.