Image default

Carlos Sainz: “No merece la pena, es inaceptable”

Sainz no conseguiría ese cuarto puesto que le daría una gran ventaja sobre su compañero de equipo y además todos los puntos por la dura penalización tras el toque a Fernando

Esa resalida parecía la madre de todos los desastres. Se quedó en un susto para muchos de los pilotos, sobre todo para uno, Alonso mantuvo el tercer puesto, pero no se quedaría la cosa ahí, el verdadero castigo fue para el otro, Sainz, que fue penalizado con cinco segundos. Una penalización que le hizo perder todos los puntos que hubiera conseguido si se quedara con la cuarta posición (Acabaría 12º).

Sin embargo, llegó el día en el que toda España temblaría, los dos pilotos españoles se tocaron en la pista con consecuencias nefastas, aunque inesperadas. A dos vueltas del final, en una resalida precedida por una bandera roja de última hora. Ambos se tocarían, y el asturiano perdería posiciones.

El 31 intentó hacerle un exterior a su compañero, pero Gasly no le dejó suficiente espacio y ambos acabaron chocando.

Tras la carrera ambos hablarían sobre lo acontecido.

Pierre Gasly, en DAZN: “Estoy decepcionado con el resultado, porque haber podido luchar con un Ferrari y no tener a Alonso tan lejos era inesperado. Me he sentido muy bien en el coche. No puedo creer lo que ha pasado al final, no quiero comentarlo”.

Por su parte, Ocon ha declarado que “ha sido una carrera y resalida caótica. Muchos coches se salieron y Pierre, al volver, no me ha dejado sitio. No hay resentimiento, lo hemos hablado y está solucionado. Una pena, porque hubiéramos obtenido un buen resultado. Muchas cosas positivas, pero sin recompensa”

No hay resentimiento, lo hemos hablado y está solucionado. Una pena, porque hubiéramos obtenido un buen resultado. Muchas cosas positivas, pero sin recompensa”

Si hay sanción para Pierre Gasly, el francés podría perderse el GP de Azerbaiyán dentro de tres semanas.

El piloto de Alpine ya tiene diez puntos de penalización, y si alcanzase los doce, supondría una carrera de castigo

Este GP también nos mostró la otra cara de la moneda. Los primeros puntos en la Fórmula 1 para Oscar Piastri, y lo ha hecho en su ciudad natal, que ha sido octavo.

Lando Norris ha sido sexto, por lo que McLaren suma sus primeros 12 puntos esta temporada.

Tras lo acontecido entre los españoles, ambos hablarían y comentarían lo sucedido:

Carlos Sainz, en DAZN: “Prefiero no hablar. Voy a esperar a hacerlo con los comisarios y que revisen la acción. Lo que diga no va a estar bien”. 

Sobre el ritmo de carrera, Sainz, notablemente enfadado con Dirección de Carrera y con ironía, comenta: “No merece la pena. Voy a ir a hablar con ellos, no vaya a ser que me apliquen otra penalización. Cuando lo haga, vuelvo”.

Fernando Alonso comentaría: “Estoy muy satisfecho, también por el equipo. Los 27 puntos me hacen muy feliz por los chicos de Aston Martin. En cuanto a ritmo, cada vez que intentaba acercarme a Lewis, él aceleraba el ritmo. No ha cometido errores, que es lo que puedes esperar de un campeón. Mis neumáticos estaban bien. Probablemente tenía un coche más rápido que él, si hubiese tenido aire limpio, hubiera podido rebajar dos o tres décimas. No sabía quién me había tocado en la última resalida. Sólo en Yeda he tenido una salida normal, pero el AMR23 es lo suficientemente fuerte, no importa si nos dan un toque”.

Los jefes de equipo también darían su punto de vista:


Frédéric Vasseur, en DAZN: “La penalización a Carlos es dura, era la resalida, no la primera vuelta. Ha pasado algo parecido con Stroll y Leclerc y no ha habido ninguna investigación. Lo lógico sería que lo hiciesen al acabar la carrera. Lo positivo es que Sainz, a pesar de no tener suerte al principio por la parada y la bandera roja, ha adelantado porque había ritmo. Iremos mejorando en el resto de las carreras”

Mike Krack, en declaraciones a DAZN también y con varias sonrisas, ha augurado en qué circuitos la combinación entre la destreza de Fernando Alonso y el potencial del Aston Martin pueden darle la victoria 33:

“Creo que hay algunas pistas de dónde la combinación de este piloto con este coche puede ser aún más mágica. Mónaco, Barcelona…”.

Fernando Alonso empieza el Mundial de Fórmula 1 con tres podios consecutivos: Bahrein, ArabIa Saudí y Australia. Esto sólo lo ha conseguido en tres ocasiones: 2005, 2006 y 2022.

Esas dos últimas veces el asturiano fue campeón.

Otro de los temas a comentar durante las ruedas de prensa fue sobre la posible mala salida del campeón del mundo tras una mala posición en el cajetín en la resalida.

Max comentaría al respecto que, “He frenado un poco tarde y he perdido la referencia, pero he pensado que todavía tenía espacio, así que he estado en el límite. El límite no es estar fuera. El sol también molestaba”.

El jefe de la escudería Mercedes también comentaría lo sucedido durante la carrera:

Toto Wolff, en DAZN: “Teníamos buen ritmo, cerca de Aston Martin y Ferrari. Mala suerte la de George Russell, que podía haber acabado arriba. En entretenimiento, las banderas rojas han estado bien, pero tenemos que mirarlo. Max Verstappen estaba sobre la línea en la resalida”.

Lewis Hamilton también hablaría sobre lo acontecido con su compañero, quien se quedaría fuera de la carrera por un fallo de motor en la vuelta 18.

“Ha sido muy mala suerte la de George, tenemos que mirar la fiabilidad, pero conseguir estos puntos es increíble. No me siento cómodo todavía con el coche, trabajo todo lo duro que puedo para crear esa conexión con el coche, pero considerando que nos faltaba rendimiento respecto a Red Bull, estar luchando con Aston Martin a estas alturas es increíble. Podemos cerrar la brecha. Es fantástico tener a tres campeones del mundo en el podio”.

La próxima carrera será en el Circuito Callejero de Bakú, en el GP de Azerbaiyán, el Domingo 30 de Abril a las 13:00.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: