Image default

Andoni Iraola: “Nunca es fácil ir a Mestalla y menos en una situación como esta”

Bajas para Mestalla: El equipo está bien. A nivel de bajas, no tenemos ninguno con problemas que le vayan a impedir jugar. Como el Valencia, los internacionales se han ido incorporando a medida que han ido llegando. En ese sentido, el jugar el lunes es una ventaja para los dos equipos porque todos han tenido un mínimo de sesiones con el grupo. Estamos preparados”.

El Valencia de Rubén Baraja se caracteriza por disputar partidos con resultados cortos… ¿qué partido espera Andoni Iraola?: “Es cierto que desde el cambio de entrenador, excepto en el Metropolitano, han tenido partidos con resultados cortos. Están defendiendo bien, recibiendo pocas ocasiones y han ganado dos partidos muy complicados en casa contra la Real Sociedad y Osasuna. Ninguno de los dos estuvo cómodo. Se palpaba ese nivel de tensión de que todos nos jugamos mucho. El Valencia es históricamente uno de los mejores equipos de LaLiga y la situación provoca que haya esa tensión, que los partidos se decidan por pequeños detalles. Tendremos que estar a un nivel de concentración e intensidad muy alto para no sufrir”.

Cambio de entrenador del Valencia: Espero diferencias con respecto al primer partido porque cada entrenador tiene su forma de hacer las cosas. Cambiando un poco el cómo, sí que intentan jugar mucho tiempo en campo rival. Juegan muy compactos, muy juntos, pero quieren jugar mucho tiempo en campo contrario. Tienen jugadores para ir al espacio, que las pelean todas arriba y suelen poner muchos centros al área. Gayà es un especialista en ese sentido y tendremos que intentar que ese juego que ellos van a querer imponer no lo consigan durante mucho tiempo”.

¿Cómo ha sido el trabajo durante el parón?: “Se ha hecho largo porque venimos de un fin de semana sin jugar y ahora toca esperar al lunes. Todos tenemos ganas de volver a competir. Veremos mañana si el parón nos ha venido bien o mal. Tenemos el recuerdo del partido del Girona, en el que probablemente hicimos una de las mejores primeras partes, pero también una de las peores segundas. Puedes quedarte con lo bueno o con lo malo. Sabemos que LaLiga está muy igualada, cada punto es trascendental y los dos los necesitamos”.

¿Está Raúl De Tomás para jugar los 90 minutos?: Lleva bastante tiempo en dinámica de grupo y entrenando normal. En estas dos semanas, paró un día por alguna molestia, pero ha acumulado sesiones. Le veo al mismo ritmo que los demás”.

Penalti Isi y Trejo y las malas estadísticas que tiene el Rayo desde los once metros: “Me preocupa la estadística porque algunos, como los del Getafe, nos han hecho daño, pudieron ser cuatro puntos más. El del Girona, no sé si nos permitía cerrar el partido, pero sí suponía el 3-1 y son puntos que nos vendrían bien. El penalti de Isi y Trejo nos cabreó a todos en el momento, aunque también hay que valorar que los jugadores tengan ese punto de confianza. En el primer partido contra el Valencia, los dos marcaron un gol de estrategia y no era una jugada ensayada. Igual no nos acordamos de ese desparpajo que nos dio los tres puntos. Para lo bueno y lo malo, los jugadores tienen ese punto de confianza. Me iría a la guerra con los dos, no tienen nada que demostrarnos”.

Presión de Mestalla: “La afición del Valencia siempre empuja y es un estadio en el que siempre se siente de cerca a la gente. Seguro que al árbitro también le afectará. Hay que saber jugar en esos escenarios. No sé si es una final para ellos, pero tenemos que intentar que eso no afecte a nuestra manera de jugar”.

Calendario: “No sabemos cuántas victorias conseguiremos, pero sí que son partidos complicados porque son rivales muy buenos y en escenarios complejos. También creo que hemos sacado puntos contra rivales que no esperábamos. Hemos demostrado que podemos competir en cualquier escenario y contra cualquier rival, tendremos que maximizar nuestras opciones. No somos ciegos, sabemos que tenemos partidos complicados, pero con un resultado positivo todo se verá de otra forma”.

Seis apercibidos en Mestalla: Tarde o temprano, esos jugadores que están con cuatro amarillas irán cayendo. Nos gustaría que no cayesen todos juntos, pero es incontrolable. No voy a decirle a ningún jugador que deje de cortar alguna jugada porque si hay que hacerlo, se tiene que hacer”.

Partido de la temporada pasada frente al Valencia en Mestalla: “Recuerdo que hicimos un muy buen partido. Tuvimos una ocasión de Bebé al final para ganar, pero no lo hicimos. Fue uno de los partidos en los que más personalidad hemos tenido. Fuimos a dominar y, aunque empezamos perdiendo, no nos volvimos locos. Estuvimos más cerca de ganar que de perder. Nunca es fácil ir a Mestalla y menos en una situación en la que los puntos tienen tanta trascendencia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: