Los de Setién y los de Imanol disputan en el Estadio de la Cerámica un partido clave en la lucha por los puestos europeos de LaLiga Santander. El Villarreal, obligado a ganar si quiere tener opciones reales de disputar la Champions League el curso que viene
¿Cómo llegan los equipos?
El Villarreal, pese al batacazo europeo ante el Anderlecht en la Conference League, llega en una muy buena dinámica liguera, habiendo sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados. Aún así, los de Setién cuentan con la baja de su estrella y referente Gerard Moreno y con las ya conocidas de Francis Coquelin y Etienne Capoue, que parece que no llegará al encuentro. Por otro lado, el cántabro podrá contar con Lo Celso y Nicolás Jackson, totalmente recuperados de sus respectivas lesiones. En caso de victoria, el submarino amarillo se pondría a 4 puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League, actualmente marcados por su rival en el partido, la Real Sociedad. En cambio, una derrota consumiría las opciones del equipo de disputar la máxima competición continental, ya que alejaría a los castellonenses a 10 puntos de dichos puestos, distancia prácticamente insalvable a falta de 11 jornadas.

La Real también está de resaca europea tras su eliminatoria, en la que cayeron eliminados ante la Roma en la Europa League. Los de Imanol no están pasando por su mejor momento de la temporada, pese a ganar al Elche en el partido previo al parón, únicamente han sumado 6 de los últimos 15 puntos disputados. La Real es la actual defensora del cuarto puesto de la liga, que marca el acceso a Champions League, una competición que no disputan desde 2013. Ganando el encuentro, los txuri-urdines mantendrían distancias con el Betis (o ampliarían en caso de pinchazo verdiblanco) y como ya he comentado anteriormente, dejarían a 10 puntos al propio Villarreal, siendo estos dos sus principales competidores. Sin embargo, una derrota permitiría a los sevillanos empatarles a puntos y pondría en la lucha al submarino amarillo, dejando de esta manera la lucha europea muy abierta.

Antecedentes
Villarreal y Real Sociedad se han enfrentado en un total de 43 veces, que han terminado con 18 victorias amarillas, 11 txuri-urdines y 14 empates. Pese a que el submarino amarillo se impone en el global, si tenemos en cuenta únicamente los últimos 6 encuentros, el Villarreal solo ha sido capaz de vencer en 1 de ellos. Además, La Cerámica es un campo que se le da especialmente bien a los vascos, no pierden en Vila-real desde 2018.

Posibles alineaciones
Villarreal: Reina; Foyth, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Parejo, Terrats, Lo Celso; Yeremy, Morales, Chukwueze.
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Silva, Oyarzabal; Sorloth.