Image default

UB Conquense 0-0 CD Marchamalo: Sin victorias en casa no hay Play-Off

La UB Conquense empata en La Fuensanta y se descuelga completamente de la lucha por el Play-Off, solo una combinación de resultados podría mantener las esperanzas. Partido plano y sin muchas ocasiones que se vio afectado por el estado del césped del campo blanquinegro.

Primera parte

Los dos conjuntos llegaban al partido con la necesidad de sumar de 3 en 3 en los cuatro partidos que les resta de competición. Un tropiezo significaría perder el tren del Play-Off para cualquiera de los dos conjuntos. El encuentro comenzaba como se esperaba, disputado y sin tener un dominador claro en los primeros compases de encuentro. La primera ocasión que más peligro llevó, la tuvo en su cabeza el jugador nipón del Conquense Yuya. El ‘14’ remató un centro de Coba que se marchó por encima de la portería del Marchamalo.

El partido seguía igualado con un predominio del balón en mitad de campo por parte de los dos conjuntos. Raúl Bernabéu empezaba a aparecer en el partido con unas intervenciones que darían puntos a la Balompédica. La primera tras un disparo que se colaba a la escuadra y el meta repelió con una gran mano para mandar a córner. La segunda vendría cuando el Marchamalo tuvo una falta rasa que Bernabéu rechazaría sin muchas complicaciones. El encuentro estaba repartido en su dominio, los dos equipos se movían de lado a lado con balón sin llegar de manera clara a la portería rival.

Sobre la media hora de partido, el dominio blanquinegro cada vez era mayor. Las ocasiones empezaban a coger tintes blanquinegros y Coba sería el que más las disfrutaría a lo largo del partido. Una bonita combinación, no fácil de hacer en las condiciones del césped de La Fuensanta, dejaría un centro de Tomás que Yuya dejaba pasar de manera muy inteligente, hacia un Coba que mandaba el esférico fuera. El Conquense crecía en el encuentro y la grada lo hacía notar dando todo el impulso que necesitaban.

Con un disparo manso de Fuentes, el encuentro llegaba al fin en su primer acto. Una primera parte disputada y donde el Conquense había hecho más méritos para marcharse ganando de La Fuensanta.

UB Conquense / Alfonso Fernández

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con cambios en el Conquense. Rober, sabedor de que se necesitaba un aire fresco sobre el verde, daría entrada a Jesús Serrano y Etxebe para buscar un mayor dominio en banda y desborde ofensivo. El canterano sería el mejor de los 22 sobre el césped. Rápidamente daría buena cuenta de ellos con una gran demostración de regates y desbordes que abrían hueco a una delantera blanquinegra necesitada de gol.

El dominio era local, sin embargo, no se daban ocasiones peligrosas con las que poner en peligro a un muy seguro guardameta del Marchamalo. Apenas algunos centros de Etxebe que terminaban en los guantes de Manu. La segunda parte avanzaba y avanzaba sin ocasiones de ninguno de los dos conjuntos. El Marchamalo aguantaba atrás, buscando su oportunidad. Sin embargo, el césped de La Fuensanta no daba para mucho más, tres o cuatro toques se necesitaban para controlar un pobre balón.

Cuando ya el partido parecía abocarse a un empate que descolgaría a los dos equipos del Play-Off, el encuentro empezó a volverse loco. Dos ocasiones en el descuento para los dos equipos. Primero Luca no lograba dirigir el balón a portería cuando el esférico se encontraba en el área pequeña. Fuentes intentaba meterle bajo la red de tacón, pero era incapaz. El Marchamalo, con muchos delanteros sobre el verde, comenzó a meter centros para ver si en alguno sonaba la flauta. Uno de ellos le cayó a Jony, que solo y con todo de cara mandaba el balón por encima del larguero. Concluyendo un partido que volvía a dejar al Conquense muy tocado de cara al Play-Off.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: