Javier Aguirre ha valorado el empate frente a Osasuna después de que los bermellones se quedaran con uno menos en el minuto 70
El Mallorca acumulaba un punto de los últimos 12 posibles. Con el empate de hoy, son dos de 15. Pero teniendo en cuenta las circunstancias del partido a medida que ha ido transcurriendo, y que algunos jugadores que fueron con sus selecciones se incorporaron hace uno o dos días a los entrenamientos, los bermellones no pueden dar el punto por malo. Así lo ha expresado Javier Aguirre en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Doy por bueno el punto, por supuesto. Con 11 es muy complicado y con 10 mucho más”. “Hoy se vio que a los chicos que fueron con su selección les pasó factura.“
El partido se ha visto marcado por la expulsión de Copete en el minuto 70, y desde ese momento, Rajković ha sostenido a los bermellones con varias paradas de mérito. El técnico mexicano ha opinado sobre la jugada de la expulsión y sobre la cantidad de amarillas que le han mostrado a su equipo: “Fue un partido muy limpio, jugado con intensidad, pero no vi ninguna patada artera. Hay una expulsión justa. Es el último hombre, es roja, punto. Matices aparte, demasiadas amarillas para lo que se vio en cuanto a contacto físico”.
Rueda de prensa de Javier Aguirre
Valoración del punto conseguido: “Doy por bueno el punto, por supuesto. Con 11 es muy complicado y con 10 mucho más”
Apreciación de la jugada de la expulsión: “Es expulsión. Lo abraza. Hay un matiz, antes de eso, el jugador de Osasuna no va a por la pelota, va a por Copete. Es el único matiz que yo pondría en esa jugada pero no soy árbitro. Ellos aplican el reglamento, ya está”.
Protestas airadas de Copete al cuarto árbitro y posible sanción: “No sé de que me estás hablando, pero ya lo averiguaré. Estaba viendo el televisor, analizando, y no lo vi. Se me escapó, estaré pendiente. José Manuel (Copete) ya se equivocó una vez, que no se equivoque dos veces.”
Exigencia de que el equipo gane y juegue bien: “Yo me remito a los últimos 5 años del Mallorca. Si los analizas, y ves que ya el año pasado faltan 9 partidos y tenías 26 puntos, y hoy faltan 10 y tenemos 33, pues algo hemos mejorado respecto al año pasado creo yo“
Motivo de la no convocatoria de Battaglia: “La directiva me dijo que no lo utilizara. Me dijeron que estaba en negociaciones con un equipo brasileño para su marcha. Entrenó hoy aparte, hizo un trabajo especial. No lo puedo confirmar, pero da la sensación de que se va a marchar“.
Exceso de tarjetas en un partido sin acciones violentas: “Sí, es correcto. Hay dos resbalones, uno de Baba y uno de Galarreta, que terminan en amarilla. Fue un partido muy limpio, jugado con intensidad, pero no vi ninguna patada artera. Hay una expulsión justa. Es el último hombre, es roja, punto. Matices aparte, demasiadas amarillas para lo que se vio en cuanto a contacto físico”.
Gestión de las bajas (Gio, Baba, Copete, Augustinsson) para la próxima jornada: “Tendré que sacar otros, que tienen que dar un paso al frente. Estamos en la recta final de la liga. Los 10 últimos partidos que determinan quien cumple y el objetivo y quien no, y necesitamos de todos. Afortunadamente, creo que vuelve Martin (Valjent). Hoy se vio que a los chicos que fueron con su selección les pasó factura. Esto es así. Entre lesiones y suspensiones, hay que tratar de poner el mejor equipo posible e ir a ganar”.
Dos puntos de los últimos 15: “Sí, y 33 de los últimos 81. Me parece una muy buena cantidad de puntos. Si seccionamos es con una intención en la que no quiero entrar. 33 de los últimos 81″.
Cambios de Muriqi y Kang In Lee, que ha salido del campo en brazos sin poder apoyar: “Fatiga muscular, básicamente. Había gente en la camilla, pero no vi al doctor. Él y Muriqi estaban liquidados. Era fatiga de ambos“.
Enfado y gestos de Muriqi por el cambio: “A nadie le gusta que le cambien. Y pidió perdón en el vestuario“.