Image default

Previa | Athletic Club – Getafe: Pelea por Europa y la permanencia en San Mamés

Athletic y Getafe se enfrentan en San Mamés en un duelo clave para ambos equipos. Los ‘leones’ están obligados a ganar para seguir en la pelea por los puestos europeos y los azulones, por su parte, buscan alargar la buena dinámica en la competición doméstica. El encuentro pertenece a la jornada 27 de LaLiga Santander y se podrá ver a partir de las 16:15 a través de M+ LaLiga.

Europa en juego con la mente puesta en la Copa del Rey

El Athletic vuelve tras el parón de selecciones con un enfrentamiento de alto nivel en San Mamés. Los de Ernesto Valverde tienen ante el Getafe la oportunidad de seguir en la lucha por los puestos europeos. Además, como ha señalado el técnico extremeño en rueda de prensa, “no hay mejor manera de preparar el partido del martes frente a Osasuna que con una victoria contra el Getafe“.

Después de finalizar la mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar tras imponerse al Real Valladolid la pasada jornada, los ‘leones’ quieren prolongar su buen estado ganando en casa. Por otro lado, Unai Simón vuelve a la convocatoria tras recuperarse de su lesión en el tendón de Aquiles, no obstante Ander Herrera no ha podido recuperarse a tiempo y será baja.

El Getafe, a mantener la buena dinámica en ‘La Catedral’

Los azulones llegan a San Mamés en su mejor momento de forma de toda la temporada. A pesar de que el parón de selecciones ha cortado la buena dinámica, los de Quique quieren mantenerla. Después de conseguir una victoria fundamental la pasada jornada frente al Sevilla en el Coliseum, el Getafe afronta este partido como un reto. Ganar en San Mamés nunca es sencillo, pero los del sur de Madrid ya han conseguido buenos resultados fuera de casa ante equipos como Atlético de Madrid u Osasuna.

El Getafe intentará aprovechar que el Athletic tiene un partido importantísimo el martes de Copa del Rey para volver a Madrid con algún punto en la casaca. Enes Ünal será clave en el encuentro. El delantero turco lleva 13 goles en lo que va de liga y a pesar de que se marchó con molestias musculares en el partido frente a Armenia, que disputó con la selección turca, el ’10’ del Getafe está listo para jugar en el día de hoy.

Antecedentes

El último encuentro entre ambos equipos fue en la jornada 10 de esta misma temporada. El choque se resolvió con un 2-2 gracias a un gol de Munir en el último cuarto de hora de partido. Además, el último duelo disputado en San Mamés entre Athletic y Getafe tambien se saldó con un empate, en este caso a uno.

Posibles alineaciones

Athletic Club: Agirrezabala, de Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Vesga, Zarraga, Berenguer, Sancet, Nico Williams, Guruzeta.

Getafe: David Soria, Portu, Djené, Alderete, Duarte, Damián Suárez, Munir, Milla, Maksimovic, Enes Ünal, Mayoral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: