Las primeras declaraciones, previas a un partido, de José Luis Mendilibar como entrenador del Sevilla FC
El técnico vasco compareció ante los medios de comunicación con la vista puesta en el encuentro de mañana sábado ante el Cádiz CF, en el Estadio Nuevo Mirandilla a las 18:30.
Iniciaba la rueda de prensa repasando el estado del equipo “Yo creo que están bien. Hemos ido recuperando poco a poco a los jugadores que estaban tocados. Los internacionales que volvieron están para competir mañana. Estoy contento con los entrenamientos. Es mi primer partido y espero que salga bien”
Que se espera del Sevilla en el partido de mañana “Vamos a disputar un partido contra un rival complicado. En su casa y fuera tienen un estilo de juego que hacen muy difícil crearle opciones. Tenemos que creer en lo que hacemos, para eso hemos estado entrenando, para competir mañana. El jugador yo creo que está preparado”
Fue cuestionando por la estado físico de Marcao y Tecatito Corona, además de su opinión sobre Rafa Mir “Marcao todavía no ha tenido contacto con el grupo, espero que la semana que viene pueda ir teniendo ese contacto. Tecatito está con el grupo pero hoy no ha terminado el entrenamiento, tiene ese pequeño problema de su operación que no termina de recuperar del todo. Y Rafa Mir es el delantero que más tiempo lleva con nosotros, ya que Youssef ha estado fuera. Ha estado bien en los entrenamientos, creo que nos puede venir bien; por la calidad de balones aéreos, por la velocidad, porque puede jugar al espacio, y eso es parte de lo que queremos”
Se abrió el debate de la portería, siendo preguntado sobre quién será el guardameta titular en el primer encuentro de la era Mendilibar “A Dmitrovic lo conozco muy bien de mi época en el Eibar, pero también a Bono. Ya veréis mañana quien juega“
Sus sensaciones de cara a mañana “Yo siento un cosquilleo siempre que llega un partido, si no lo sientes no es bueno. Hay un partido importante, vamos a debutar con el Sevilla en el banquillo. Hoy nos costará dormirnos, pero estaremos preparados para el partido de mañana“
Como se ha adaptado al equipo a la idea distinta de juego que se ha planteado “Ni mejor ni peor, distinta. Cambiar no es sencillo. A algunos hay que corregirles más que a otros, pero es normal. Tratamos de cambiar y los jugadores quieren hacerlo”
Sobre el estado de Pape Gueye, el cual regresó con antelación de su concentración con la selección senegalesa por unas aparentes molestias que le impidieron ejercitarse con normalidad “Está bien, es verdad que vino con ese problema, pero ha hecho tres sesiones de entrenamiento. Ayer jueves le dimos un descanso para tratarse, pero el resto de días se ha entrenado con normalidad“
Respecto al tema mental de la plantilla “La idea es jugar más sencillo, punto. Al jugar así es más fácil cometer errores. Si te complicas un pase, es más fácil fallar. Si cometemos un error garrafal entre defensas y centrocampistas habrá muy poca gente para defender. Necesitamos coger confianza”
En cuanto a la imbatibilidad del conjunto gaditano en su casa, en la cual no ve la derrota desde el mes de septiembre “Eso quiere decir que está más cerca de que pueda perder, eso es de lo que tenemos que convencernos. No empezaron bien la temporada, luego reforzaron y cogieron confianza y han estado haciendo las cosas muy bien”
Cerraba sus declaraciones dándole la importancia justa al choque liguero “Todos los partido son claves, en todos te juegas tres puntos. No haces nada ganando hoy y perdiendo los cuatro siguientes. Ganar mañana te da esa confianza. Con entrenador nuevo suelen decir que los jugadores que no suelen jugar se suelen poner las pilas, pero no se”