El lateral merengue vuelve a sufrir otra lesión después de su reaparición en ‘El Clásico’, un partido en el que el internacional francés jugó solo 28 minutos
Parecía que Ancelotti podía contar con todos sus efectivos después de un parón de selecciones sin ningún tipo de sobresalto en lo que a lesiones se refiere. Sin embargo, el entrenador italiano ha recibido una mala noticia en el penúltimo entrenamiento previo al enfrentamiento contra el Real Valladolid el próximo domingo en el Estadio Santiago Bernabéu.
Ferland Mendy ha vuelto a sufrir otra lesión. En esta ocasión, el lateral francés ha padecido una lesión muscular en el sóleo izquierdo. El defensa del Real Madrid vuelve a recaer en una temporada para olvidar en cuanto a lesiones. El ’23’ del equipo blanco permaneció dos meses fueras de los terrenos de juego por una lesión en el músculo semimembranoso el pasado 26 de enero en el derbi copero en el Bernabéu.

Mendy reapareció en ‘El Clásico’ liguero en un partido en el que el internacional galo jugó 28 minutos. Ahora, el exfutbolista del Olympique de Lyon vuelve a sufrir otra dolencia, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego varias semanas.
El parte médico del Real Madrid comunica lo siguiente: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución”. Desde el ‘Golazo de Gol’ aseguran que el período estimado de baja puede ser un mes aproximadamente.
Nueva oportunidad para Nacho
Después de que todos los lesionados volvieran a estar a las órdenes de Ancelotti, algunas quinielas apuntaban a que Nacho Fernández volviera a los banquillos. Las lesiones de Alaba y Mendy en los últimos dos meses de competición le permitieron a Nacho a dar un paso al frente y consolidarse como una de las figuras más importantes del esquema de Ancelotti con partidos como el de Anfield tras suplir a Alaba por lesión. Además, el central de Alcalá de Henares alcanzó un rendimiento tan álgido que le sirvió para volver a la Selección española cuatro años después de la mano de Luis de la Fuente.

Ahora que Mendy y Alaba volvían a estar en plenas condiciones para Ancelotti, Nacho podría se relegado al banquillo. Sin embargo, la lesión de Mendy puede abrir a Nacho de nuevo la puerta de la titularidad, aunque la última palabra la tendrá Ancelotti, ya que tendrá que barajar las distintas opciones que posee en la línea defensiva.