El conjunto catalán ya ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que la temporada 23/24 disputará los partidos como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.
El Barça sabía que tenía que anunciar pronto el estadio en el que jugará los partidos como local la temporada que viene, ya que en el Spotify Camp Nou se realizarán las obras del proyecto “Espai Barça” para el nuevo estadio. El primer equipo del FC Barcelona jugará en Montjuïc hasta noviembre de 2024, cuando se prevé que se vuelva a jugar en el Spotify Camp Nou.
Gran inversión para el nuevo Spotify Camp Nou
Para el nuevo estadio que plantea hacer el Barça, se invertirán nada más ni nada menos que 1.500 millones de euros. Una cifra que, en estos momentos actuales, con el caso Negreira y la difícil situación económica del cuadro azulgrana, es una auténtica locura. Con estos inconvenientes, muchos expertos aconsejaban al club atrasar el traslado a Montjuïc al menos una temporada más. Pero, el presidente Joan Laporta, ha decidido no atrasar más las obras y ponerse manos a la obra en los próximos meses.

Montjuïc, prueba de adaptación para el Barça
Además, ya se están comenzando a hacer cambios en el Estadi Olímpico Lluís Companys de Montjuïc para que esté todo listo la próxima temporada. Tendrán que adaptarlo a un estadio que represente al Barça, intentando imitar el Spotify Camp Nou actual lo mayor posible. Será una adaptación complicada, para los fans que van cada partido a apoyar al equipo en el Spotify Camp Nou y para los jugadores, que tendrán que acondicionarse a las nuevas dimensiones y características de Montjuïc.
Además, las reformas llevadas a cabo en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc supondrán un coste agregado para la entidad blaugrana, no muy boyante a nivel económico: 20 millones de euros.