Image default

Mason Mount, el gran deseado de Tuchel

La situación y descontento de Mason Mount en el Chelsea es cada día más notable. El momento futbolístico en el que el joven inglés se encuentra inmerso es desesperante, y su salida del club inglés se antoja irremediable. El que fuera el líder del Chelsea, campeón de Champions en 2021, ha terminado por convertirse en suplente de la mano de Graham Potter. Sin embargo, el mediocentro puede que tenga una oportunidad para alcanzar el nivel que demostró al mundo hace un par de temporadas.

El ojito derecho de Thomas Tuchel

La llegada del entrenador al conjunto Blue en el invierno de 2021 trajo muchas alegrías al oeste de Londres. El mandato de Frank Lampard tras unos desastrosos resultados desemboco en su destitución a mitad de temporada. Tuchel llegaba a un conjunto roto, transformándolo en tan solo unos meses en campeón de la Liga de Campeones. Al frente de su proyecto se encontraba un canterano Blue. Mason Mount sería el pilar del medio campo inglés, demostrando ser el jugador franquicia del presente y futuro de Stamford Bridge.

Una temporada para el olvido

La temporada 22/23 comenzaba con grandes expectativas para el que todavía era equipo de Thomas Tuchel. Sin embargo, las lesiones y rendimiento pobre del equipo londinense paso factura en los primeros instantes del curso. El técnico alemán era destituido repentinamente el 7 de septiembre tras la derrota en Champions frente al Dinamo de Zagreb (1-0). Hecho que parecía impensable, ya que solo se habían disputado 7 partidos desde el comienzo de temporada. Las malas sensaciones mostradas por el conjunto llevaron a la directiva Blue a tomar esa arriesgada decisión.

Unos días después del anuncio, se confirmaba la llegada de Graham Potter. El ex entrenador del Brighton parecía ser la luz que iluminaría la situación. Tras un mercado de invierno histórico, colocarse 10º en Premier League y acumular actuaciones agridulces, parece que Tuchel no era el único problema. Los fichajes “estrella”, que han roto el mercado con sus altas cifras, han dejado en un segundo plano al esquema del conjunto londinense, incluido Mount. La amplia rotación del equipo hace que ganarse el puesto sea realmente complicado.

Un nuevo comienzo para Mount

El mediocampista ofensivo de 24 años acaba contrato en 2024, pero parece que la salida del inglés está más cerca de lo que lo está su renovación. La falta de minutos ha hecho que Mount empiece a poner sus ojos en otro lugar. Ya son muchos los interesados en hacerse con los servicios del atacante internacional. Jürgen Klopp quiere lanzar la ofensiva sobre el jugador blue. Sin embargo, el camino del talentoso jugador podría estar marcado por su etapa más preciada.

Y es que, Thomas Tuchel ha sido nombrado nuevo entrenador del Bayern de Múnich tras la destitución de Nagelsmann. Poco han tardado los rumores sobre como organizara la plantilla el técnico alemán, y que piezas utilizara para encajar el esquema bávaro. Las primeras pinceladas del que fuera entrenador de Mount ya se han comenzado a ver. Tuchel quiere a su hombre de garantías como refuerzo para el mercado de verano.

El talento de Mount es innegable, y no le van a faltar ofertas de los más grandes de Europa. Lo que está prácticamente claro es que el jugador inglés buscará un nuevo comienzo, y este podría tener sabor a reencuentro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: