El antiguo compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, Nico Rosberg, reveló uno de los puntos débiles del heptacampeón cuando se presentan problemas dentro de la escudería

Después de que perdiera el que iba a ser su octavo título mundial en el recordado Gran Premio de Abu Dhabi 2021 contra Max Verstappen, la vida de Lewis Hamilton no volvió a ser la misma. Desde entonces, ha intentado buscar esa victoria que todavía no ha llegado, e incluso se ha visto superado por problemas mayores, como haber sido superado en muchas ocasiones por su joven compañero, George Russell.
A lo largo de las temporadas transcurridas con el finlandés, Valtteri Bottas, quien fuera su compañero de equipo antes de la llegada del piloto inglés. Este, nunca tuvo problemas para vencer en el duelo personal y se hizo con todos los campeonatos con gran comodidad. Sin embargo, en 2022 recibió a un joven George Russell que no iba a darle el beneplácito de ser el mejor del equipo, demostró gran valía y habilidad en el coche y esto le convirtió en el mejor de la dupla británica, como ya ocurrió en el caso del germano-finés, Nico Rosberg.
El alemán se llevó el mundial de 2016 después de tres intensos años contra el piloto inglés. El germano-finés conoció de primera mano a Lewis Hamilton y aprendió todas las respuestas que podría dar en los diferentes escenarios.
Hamilton aseguró tras la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí 2023 que si llevara la misma configuración que su compañero estaría en una mejor posición, y a Rosberg esas declaraciones le recordaron a sus tiempos en Mercedes.

“Fue solo una expresión que decía, ‘mi compañero de equipo me ganó’. Es bastante simple”, indicó.
“George es un futuro campeón, es un difícil desafío para Lewis. Vimos la gran temporada que tuvo George el año pasado, y ha estado en la misma forma este”.
“Es todo un reto por delante, pero no olvidemos que Lewis también es el mejor piloto de todos los tiempos, así que si alguien puede vencer a George, será Lewis”, explicó Nico Rosberg. “Lewis tiene el punto débil de que se deprime mentalmente un poco a veces, pero cada vez que regresa con un gran coche, el querido George no podrá sentirse demasiado cómodo”.