El argentino Marcelo Bielsa llevaba más de un año sin equipo tras su destitución en el Leeds United. La puerta se le ha abierto de par en par, y parece que su vuelta a los banquillos vendrá acompañada de una selección nacional. Según informa TyC Sports, es cuestión de tiempo que el preparador argentino se convierta en nuevo seleccionador uruguayo.
El “Loco” Bielsa sucederá en el cargo a Diego Alonso, actual seleccionador nacional de Uruguay. El reto del argentino será convertir a la selección “charrúa” en uno de los clasificados al próximo Mundial 2026. Además de realizar un gran papel en la próxima Copa América. En caso de cumplir el objetivo de la clasificación al Mundial, Bielsa podría renovar su contrato como mínimo hasta el fin de ese mismo torneo.
En estos últimos meses el entrenador argentino ha sido vinculado a numerosos clubes, entre ellos, Athletic o varios equipos ingleses. A priori, el destino de Bielsa parecía estar en las islas, pero finalmente ha decidido relanzar su carrera como seleccionador nacional.
