Riquelme es el favorito para entrar en la operación de Arnau Martínez, el lateral derecho deseado por el Atleti para este verano.
La operación Doherty no parece haber convencido a Simeone. El irlandés llegó a la banda derecha del Metropolitano para ejercer algo de competencia a un Nahuel irregular. Sin embargo, la vuelta del Mundial ha traído una mejora considerable del argentino, lo que ha derivado en una falta de oportunidades para Doherty. Con esto, el Atleti busca un lateral con el que dar competencia a un Nahuel que ahora suena como indiscutible. El elegido y preferido desde siempre es Arnau Martínez. Sin embargo, el precio del Girona, 20 millones, suponía un problema para el Atleti. Un problema que Riquelme puede desencallar.
Roro Riquelme rumbo a Girona y Arnau rumbo al Atleti
El canterano colchonero está siendo una de las grandes sensaciones de LaLiga 22/23. Un jugador con desparpajo y capacidad para regatear y mover el juego de su equipo. Simeone parecía decidido a traerlo de vuelta y prometerle el protagonismo que no pudo tener este año. Sin embargo, la oportunidad surgida en el traspaso de Arnau puede cambiar las cosas. El Girona quiere un año más a Riquelme, y el conjunto catalán estaría abierto a rebajar el precio del lateral, si ‘Roro’ entra en la operación. Una opción que desde el Atleti parecía rechazarse, pero que ahora parece abierto a realizarla.
El conjunto gironí bajaría desde los 20 millones pedidos en el primer momento hasta los 12-13. Una cifra que estaría dentro de los límites a los que Berta y demás directiva colchonera se han puesto para gastar en este mercado. Si el traspado logra cerrarse, Arnau y el Atleti, a instancia de Riquelme, firmarían un contrato de unos 4-5 años de duración. De esta manera, atarían a uno de los laterales del futuro y pretendido por varios equipos para varios años.
