Osasuna recibe al Villarreal en la jornada 26 de LaLiga Santander. Los de Arrasate llegan al choque tras perder en la anterior fecha frente al Valencia en Mestalla, una derrota que alejó a los navarros algo más de los puestos europeos y los dejó con una racha de 5 puntos conseguidos de 15 posibles. Por otra parte, el submarino amarillo viene de empatar contra el Betis en un duelo por la quinta plaza. Un partido totalmente parejo y que sin duda no defraudó al espectador. El partido se disputará en El Sadar a las 16:15h. El encargado de arbitrarlo será Muñiz Ruiz y podrá visionarse en LaLiga TV.
Un triunfo para acercar a Osasuna a Europa
Osasuna llega a este encuentro tras una dinámica algo irregular en los últimos partidos de liga. Hace tres jornadas los navarros se encontraban a un punto de la sexta plaza, teniendo a Villarreal y Rayo Vallecano por delante de ellos. Han pasado de esta situación, a alejarse cuatro puntos de la posición. Un objetivo que no es el principal de la temporada, pero que sin ninguna duda sería una de las sorpresas de esta campaña, por lo que estarían obligados a ganar para llegar al parón de selecciones a un punto de Europa.
Ante esta racha algo irregular, Arrasate hizo autocrítica y dejó claras sus intenciones antes del parón: “Siempre hay cosas que mejorar. En el último partido, no estuvimos nada bien y el equipo está con mucha ilusión de volver a jugar en casa y de volver a mostrar su mejor imagen. Queremos irnos al parón con buenas sensaciones y con mejor puntuación”.
Además, cabe destacar que una de las grandes noticias de la semana es la aparición de David García en la lista de De la Fuente, y Arrasate destacó la evolución y el trabajo del central español: “Es el fruto del trabajo bien hecho. Va ahora, pero creo que lleva mucho tiempo estando a gran nivel. Le llega un momento de madurez. Está preparado y me consta que está muy ilusionado. Estoy contento porque tenemos la sensación de que se lo merece”.
Jagoba llega al encuentro con bajas en defensa y en el mediocampo. Rubén Peña, por la lesión sufrida en la pierna en la eliminatoria de Copa el pasado 5 de enero, y Aimar Oroz por acumulación de tarjetas.

El Villarreal, obligados a ganar en Pamplona
Los de Quique Setién vienen de caer eliminados en la Conference League por el Anderlech con un resultado global de 1-2. Una eliminación prematura y algo sorpresiva, ya que el Villarreal fue el equipo revelación en europa la pasada temporada al llegar a semifinales de Champions y de eliminar al mismísimo Bayern de Múnich. Una eliminatoria en la que a priori eran claros favoritos, pero que acabaron siendo eliminados por el noveno de la liga belga. El submarino amarillo tiene ahora la oportunidad de mantener la ventaja de 5 puntos con su principal perseguidor, el Athletic.
A pesar de la debacle en europa, el equipo viene de tres partidos consecutivos sin perder en liga tras vencer a Getafe, Almería y empatar contra el Betis. Tres partidos que le han servido para pasar de novena a sexta posición y anclarse en puestos europeos. Una racha necesaria como el beber para los groguets, ya que venían de cosechar cuatro derrotas consecutivas contra Rayo, Elche, Barcelona y Mallorca.
En cuanto al próximo partido, Quique Setién alagó a Osasuna y dejó claro que no sería un partido fácil: “Va a ser un partido con alternativas. Osasuna es un muy buen equipo. Me gusta mucho lo que propone, es un equipo que ha ido cambiando poco a poco sus registros y ahora yo creo que ha alcanzado un nivel de eficacia en su propuesta bastante alta”.
El principal objetivo para el ‘míster’ esta temporada, estar en competición europea la que viene: “Es nuestra misión, y lo seguirá siendo aunque las cosas no salgan bien en Pamplona. Queda el suficiente campeonato como para arreglar cualquier desajuste y tengo confianza aunque nos están faltando los goles”.
Dos son las bajas que sufre el submarino amarillo en el mediocampo: Francis Coquelin se perderá lo que resta de temporada tras su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 12 de febrero en el Camp Nou. Por otra parte, Álex Baena está sancionado por acumulación de tarjetas.

Antecedentes
Osasuna y Villarreal se han enfrentado 45 ocasiones: 35 en primera división y 10 en segunda. En esos enfrentamientos, Osasuna ha logrado consagrarse con la victoria 19 veces, una más que su rival, quien cosecha 18 victorias contra el equipo de Pamplona. Han empatado en 8 ocasiones y el resultado global de goles es de 68 – 59. El Villarreal volvió a imponerse esta temporada en La Cerámica a Osasuna. El submarino amarillo llevaba sin ganar a los navarros desde la temporada 20/21 en El Sadar.
Posibles alineaciones
Osasuna: Sergio Herrera – Moncayola – Aridane – David García – Manu Sánchez – Pablo Ibáñez – Lucas Torró – Chimy Ávila – Moi Gómez – Ez Abde – Budimir.
Villarreal: Pepe Reina – Foyth – Raúl Albiol – Pau Torres – Pedraza – Ramón Terrats – Dani Parejo – Manu Trigueros – Samu Chukwueze – Gerard Moreno – Yeremy Pino.