Un gol de Chukwueze y un doblete de Morales han confirmado la victoria del Villarreal en El Sadar tras un partido en el que el submarino amarillo ha superado a un incómodo Osasuna.
Primera parte
El Osasuna asumió la iniciativa desde el inicio del enfrentamiento, buscando proponer con su entereza defensiva y su portentoso centro del campo. Por su parte, el Villarreal estuvo bastante contemplativo durante los compases iniciales del duelo tanto en la construcción de las jugadas como en la finalización de las mismas.
Sin embargo, el partido sufrió un giro dramático cuando una jugada rápida del submarino amarillo terminó en los pies de Pedraza, quién centró el esférico para que Chukwueze lo rematara como buenamente pudo para abrir la lata goleadora.

Después de estrenar el marcador, el conjunto de Quique Setién intentó ampliar su renta goleadora con otra veloz transición que finalizó de nuevo Chukwueze, pero esta vez fue en fuera de juego por lo que se anuló dicho gol. Los buenos primeros minutos del Osasuna precedieron el posterior monopolio de la posesión del balón del Villarreal, finalmente el submarino amarillo encontró la forma de ir por delante en el marcador y en el juego para incomodar a sus rivales.
Segunda parte
La lesión de Gerard Moreno preocupó a la afición ‘groguet’ pero de cara a la segunda mitad parecía haber quedado en el olvido. Los segundos 45 minutos comenzaron con un dominio compartido entre ambos equipos en el que el Osasuna no conseguía trenzar jugadas con fluidez.
Poco a poco, el conjunto de Jagoba Arrasate empezó a armonizar sus jugadas hasta llegar a una parte del partido en la que los rojillos buscaron el empate desesperadamente con un sensacional ímpetu ofensivo. El Villarreal no quería perder lo que ya había logrado, por ello buscaba achicar aguas sin tomar muchos riesgos para asegurarse la victoria.

Por desgracia para los locales, el dominio final y los numerosos intentos del Osasuna no fueron suficientes para evitar el triunfo del submarino amarillo, que completó su goleada con un doblete de Morales en los compases finales del partido, en la catedral navarra.
Ficha técnica
XI del Osasuna: Aitor Fernández, Manu Sánchez, David García, Aridane, Nacho Vidal, Moi Gómez, Lucas Torró, Moncayola, Abde, Chimy Ávila, Kike Barja.
XI del Villarreal: Reina, Pedraza, Pau Torres, Raúl Albiol, Foyth, Manu Trigueros, Parejo, Ramón Terrats, Yeremy Pino, Gerard Moreno, Chukwueze.
Goles: Chukwueze (14′), Morales (85′), Morales (93′)
Tarjetas amarillas: Nacho Vidal (39′), Lucas Torró (47′), Yeremy Pino (57′), Brasanac (72′), Morales (87′)
Sustituciones del Osasuna: Nacho Vidal – Brasanac (46′), Chimy Ávila – Budimir (64′), Abde – Kike García (78′), Kike Barja – Pablo Ibáñez (78′), Lucas Torró – Rubén García (78′)
Sustituciones del Villarreal: Gerard Moreno – Morales (35′), Raúl Albiol – Mandi (46′), Pedraza – Mojica (46′), Ramón Terrats – Lo Celso (68′) , Chukwueze – Femenía (85′)
Árbitros: Muñiz Ruiz / Medié Jiménez (VAR)
Estadio: El Sadar
Autor: Iván Santos