Image default

Fernando Alonso: “Hemos vuelto a ser el segundo coche más rápido”

Una polémica carrera, con un sabor agridulce al final tras la sanción de 10 segundos a Fernando Alonso, quien perdería su podio número 100, por un fallo del mecánico de Aston Martin que se ocupaba del gato trasero en la primera parada del asturiano. Culminaría con el podio liderado por los Red Bull y la inminente entrada del piloto inglés, George Russell.

Un gato que detonó todo

El fallo ocurriría tras un toque del mecánico al AMR23 del español antes de que se cumplieran los cinco segundos de sanción. Lo mismo que le paso a su excompañero Esteban Ocon en el anterior Gran Premio. Alonso se queda sin su podio 100, y queda cuarto con solo tres décimas de ventaja sobre Hamilton.

Dirección de Carrera, al contrario que con el piloto francés en Bahréin, no le han avisado de la segunda sanción durante la carrera, sino que se lo han añadido al tiempo final. La parada del español ha sido en la vuelta 19, por lo que la FIA ha tenido casi una hora para avisar al piloto de Aston Martin.

Superioridad total de Red Bull, que consigue su segundo doblete consecutivo con un ‘Checo’ Pérez a la cabeza. Por detrás, un Max Verstappen que se mantiene líder del Mundial, tras conseguir en la última vuelta la vuelta rápida.

Checo Pérez, para DAZN: “Pensábamos que iba a ser una carrera más fácil. El Safety car casi nos quita la victoria, pero ya este año no nos la podía quitar aquí en Jeddah, manejando muy bien los neumáticos y haciendo la carrera que necesitábamos”.

En cuanto al equipo, comentó, “Hay que hacer caso, pero el equipo se tiene que replantear varias cosas, porque si te dan una instrucción hay que respetarla” (En relación a Verstappen que no acató las ordenes de equipo).

Toto Wolff tras la sanción comentaría, “Estamos a 40 o 50 segundos de Red Bull. Hemos ido mejor que en Bahréin respecto a la distancia con Aston Martin y Ferrari. No estábamos seguros de la sanción de Alonso, porque es duro para el piloto. Lo vimos y hemos obtenido el tercer lugar. En el corto plazo, creo que lo que vemos en el túnel de viento nos va a hacer feliz”.

Pedro de la Rosa embajador de la escudería Aston Martin recalca en lo importante que es está carrera a pesar de la sanción: “Que nos quiten lo bailado. Lo importante es que hemos conseguido la pista. El podio ha sido nuestro, en la foto sale Aston Martin. No hemos revisado las imágenes, pero estas sanciones a posteriori son duras, ya que, si se lo dicen durante la carrera, tenía velocidad para poder recuperarlo. Si son tan claras, ¿por qué las ponen al final de carrera?”

El expiloto agregaría, “El coche ha demostrado este fin de semana que el AMR23 es versátil. Australia es un circuito que le encanta a Fernando, pero lo importante es analizar lo que ha pasado aquí. Respecto al problema de Stroll, solo sabemos que había sido por el recuperador de energía”. El piloto Canadiense abandonaría la carrera en la vuelta 18.

Posteriormente Fernando Alonso comparecía ante la prensa, con una actitud desenfadada y sintiéndose orgulloso del trabajo realizado a pesar de esa sanción de la FIA, y por la que mostraría rechazo, “Me da igual, porque ya lo he celebrado con el equipo ahí arriba. El equipo no ve la penalización, así que estamos mirando. La FIA no ha quedado muy bien, porque han tenido una hora para dar la clasificación. Hemos vuelto a ser el segundo coche más rápido, incluso hemos aumentado la ventaja con Mercedes cuando queríamos”.

Tras estas declaraciones, George Russell se acercaría al piloto y con un gesto amigable hacia el español, lamentaría lo ocurrido con la sanción a pesar de salir el beneficiado. Y le felicitaría por la gran carrera.

Alonso, posteriormente comentaría que, “Si me lo llegan a decir durante la carrera, hubiera tirado más y hubiese tenido una ventaja de 11 o 12 segundos. Era una carrera de controlar a Mercedes y Ferrari y hemos sido incluso más rápido que ellos”.

Más adelante, Max Verstappen se acercaría a los micrófonos de la prensa y comentaría sus sensaciones tras la carrera, “Me he sentido bien, estaba calmado. Hemos terminado en la máxima posición que podíamos conseguir. Respecto a lo de Pérez, pedí la vuelta rápida y me dieron el ‘OK’. Ayer tuve mal día y quería salvar el fin de semana. Si la clasificación hubiese ido bien, quizás hubiera sido diferente”.

Mike Krack comentaría a los micrófonos de DAZN: “Si lo hubiésemos sabido, seguramente hubiéramos conseguido la ventaja necesaria con Russell. El anuncio tardó mucho. En este punto tenemos que ser cautos al decir que somos el segundo equipo, ya que siempre hemos dicho que necesitaríamos tres carreras para saberlo realmente”.

Agregaría que, “El director deportivo acaba de llegar, así que estamos viendo por si podemos apelar. Aun así, no tenemos que olvidar que estamos compitiendo en la parte. Teníamos 5 segundos y durante ese tiempo no trabajamos en el coche, de hecho, dejamos margen”.

Los de Ferrari no tendrían su mejor carrera, que tras las diez posiciones de Leclerc y la poca velocidad del coche, acabarían en la sexta posición para Carlos y en la séptima posición para Charles. Tras la carrera el español comentaría lo siguiente, “Ha sido un fin de semana sufrido, pero no creo que hubiese mucho más. Nos ha sorprendido el ritmo de Aston Martin. La cruda realidad es que están un paso por delante, sobre todo en el ritmo de carrera. Después del viernes, todos esperábamos un poco más. Hay que seguir trabajando, no estamos donde queremos estar”.

Para finalizar con las entrevistas George Russell admitiría que, en un primer momento no conocía el motivo de la penalización de Alonso y reconoce que el asturiano y Aston Martin “merecían la tercera posición” y que “la sanción ha sido dura”.

La siguiente carrera será el domingo 2 de abril, a las 7:00, en Australia en el Circuito de Albert Park.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: