3 puntos importantísimos para el equipo verdiblanco en un partido con muy pocas ocasiones y que le dejan en una situación muy buena antes del parón
Primera Parte
El duelo de la jornada 26 entre béticos y mallorquinistas se presentaba de vital importancia para las aspiraciones de ambos en la liga. El equipo bermellón saltó al césped del Villamarín con las ideas muy claras y realizando una presión más alta de lo habitual. En el primer cuarto de hora de juego, apenas hubo acercamientos a la portería rival por parte de ningún equipo. La ocasión más clara la tuvo Juan Miranda tras recibir un centro milimétrico de Sergio Canales. El lateral zurdo no pudo materializar la oportunidad y su disparo se marchó por encima de la portería defendida por Rajkovic.

Minutos más tarde, el equipo visitante vio cómo se le anulaba un gol a Muriqi en claro fuera de juego. Lo que restaba de mitad, no tuvo gran historia. Se pudo observar a un Mallorca muy cómodo esperando atrás y a un Betis con, quizás, demasiada prisa para llegar al área rival.
Segunda Parte
A los pocos instantes de arrancar Borja Iglesias inauguró el marcador. Fue después de una gran jugada de Sabaly por banda derecha. El senegalés inició una conducción individual para posteriormente tirar a portería con la pierna izquierda, fue ahí dónde ‘el panda’ vio su oportunidad y con toda la intención del mundo, desvió el balón para sumar su 12º gol en liga.

Javier Aguirre movió ficha arriba dando entrada a Kadewere, Amath y Abdon. Aún así, el Mallorca no consiguió generar peligro sobre la portería bética. Con este resultado, los de Pellegrini se van a los 45 puntos. 5ª posición y a la vista un duelo por todo lo alto contra el Atlético de Madrid tras el parón. Por su parte, los isleños mantienen la misma diferencia con el descenso (6 puntos) pero alargan su mala racha lejos de Son Moix. Recibirán dentro de dos semanas a Osasuna.
Ficha Técnica:
Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Edgar, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Rodri, Ayoze y Borja Iglesias.
Real Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Gio, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Baba, De Galarreta, Dani Rodríguez, Kang In Lee y Muriqi.
Goleadores: Borja Iglesias (48′)
Amonestados: Jaume Costa (31′), Nastasic (54′), Guardado (80′)
Árbitro: Pizarro Gómez
Estadio: Benito Villamarín