El entrenador del Conquense ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido entre la UB Conquense y el Atlético Tomelloso.
Partido definitivo: “Si no conseguimos ganar a La Solana, no conseguimos hacer bueno el punto de fuera en casa. Tenemos que ir con el convencimiento y la personalidad suficiente para hacernos con los 3 puntos. Afrontamos el partido con personalidad y demostrar el talento que tenemos”.
Tomelloso: “Un equipo que si no está desterrado ya es por méritos propios. Sus números en la primera vuelta no fueron buenos pero ahí están los de la segunda. Llevan sin perder en casa desde diciembre contra ek Marchamalo, ganaron en Quintanar del Rey. Están en ese punto de liberarse de la presión y sacar sus mejores cualidades. Sabemos que vamos a tener que llevar el protagonismo y con cuidado de sus transiciones y su balón parado”.
Bajas: “Perdemos a Elian por acumulación y a Héctor y Oller por sus lesiones que no podrán entrar finalmente. Veremos si Beas o Fuentes pueden entrar finalmente”.
Ánimo del equipo: “No hay ansiedad porque el domingo hicimos lo suficiente como para ganar el partido. La ansiedad entra cuando entras en un espiral de frustración. Cuando nosotros vamos por el camino correcto como el pasado domingo no debe entrar ansiedad”.
Lucha por el Play-Off: “Yo creo que el primer puesto estará entre Manchego e Illescas. El cambio de entrenador puede hacerles mella pero los jugadores son los que juegan y son muy buenos. No van a tirar todo el trabajo que hay desde agosto y van a sacar ese orgullo propio. Van a seguir los dos bastante estables, aunque todo puede pasar”. No quiero poner el foco en los demás partidos porque dependemos de nosotros y estar concentrados de sacar 3 puntos en Tomelloso”.
Estado psicológico: “En esta parte de la temporada poco vas a enseñarle al jugador. El cambio de temperatura y los demás factores hacen más importante la cabeza que cualquier otro factor. Ya han interiorizado todo lo que tengan que saber de nosotros. Es importante tener la cabeza fresca para tener las piernas frescas. El aspecto mental es clave por la igualdad de todos los partidos. Los jugadores son humanos y tienen fatiga o estrés”.
Imagen de portada: Twitter UB Conquense