Festival de goles entre Rayo Vallecano y Girona en Vallecas. Los golazos de Isi Palazón y Trejo y el doblete de Tsygankov reparten puntos. Ambos equipos se quedan con la miel en los labios.
Rayo Vallecano y Girona se veían las caras en la jornada 26 de la máxima competición del fútbol español, LaLiga Santander. El cuadro franjirrojo llegaba al encuentro tras perder duramente ante el Celta de Vigo con un contundente resultado en contra. Los de Andoni, después de cinco partidos sin conocer la victoria, tendría una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria en frente de su afición.
El equipo gironí visitaban Vallecas después de que se le escapara un puntos sobre los últimos minutos frente el Atlético de Madrid. Álvaro Morata arruinó la noche a los aficionados del Girona en Montilivi. Los blanquirrojos necesitarían los tres puntos para respirar y no acercarse a la zona roja de la tabla.
Primera parte
El encuentro arrancaba con una gran ocasión del Rayo Vallecano en el primero minuto. Santi Comesaña, tras varios disparos despejados por la defensa del Girona, conectaba con el esférico. El gallego se colocaba, disparaba y rozaba el palo de la meta de Gazzaniga. Arrancaba fuerte el equipo de Andoni. Posteriormente, el Girona intentaba responder con un centro que bloqueó sin problemas Dimitrievski. Minutos después, Miguel Gutiérrez ponía otro centro peligroso que acabó despejando con los puños el portero macedonio.
Los primeros minutos fueron protagonizados por la gran presión del cuadro rayista, que sometieron al cuadro catalán. Trejo, sobre el minuto 12, recortaba mientras se metía hacia el área. El argentino, después de sobrepasar varios jugadores del cuadro gironí con distintos amagos, disparaba desde el área chiquita, donde se topaba con un defensa visitante. Catena, en el córner provocado por el argentino, remataba un esférico que iría hacia Lejeune, quien se encontraba solo y le daba al palo con un cabezazo. Se acercaba al gol el Rayo. Isi Palazón, en el minuto 17, metía un zapatazo desde lejos que despejó Gazzaniga con los puños.

Después de varias ocasiones del Rayo Vallecano seguidas, el cuadro de Michel estuvo cerca de poner el primero en el marcador. Centro de Riquelme al corazón del área, que se encuentra con un Iván Martín que se encontraba solo y estuvo cerca de impactar con el esférico. Acabó despejando el guardameta franjirrojo. El Girona conectaba en el encuentro. Sin embargo, la entidad vallecana, cuando corría el minuto 23, conseguía el tanto que estaba buscando. Isi Palazón, tras una conducción, metía un zurdazo que se fue a la escuadra de Gazzaniga. Golazo del extremo, que provocaba los canticos de “Isi, Selección. Isi, Selección”… en las gradas de Vallecas. El Rayo se acomodaba tras el tanto y movía la pelota.

Tras varios minutos de dominio rayista, el cuadro blanquirrojo sorprendía a todos con un gol que volvía a poner las tablas. Taty Castellanos, tras un centro al corazón del área, rozaba con la cabeza y Dimitrievski lograba despejar, pero el rechace lo cogió Tsygankov, quien la metía a la jaula. El tanto no cambió el rumbo del partido, ya que el Rayo seguía dominando y buscaba el segundo tanto. Trejo, mientras corría el minuto 34, volvía a poner al cuadro local con un golazo. El ‘Chocota, tras un regate hacia fuera con el exterior a Miguel Gutiérrez, quitaba de nuevo las telarañas de la meta del portero argentino.

Riquelme, pocos minutos después del tanto rayista, lo intentaba de falta, aunque su disparo llegó con poca fuerza y se marchó lejos de la meta del Rayo. Posteriormente, el colegiado señalaba penalti tras una falta dura de Arnau a Álvaro García dentro del área. Se quedaba durante un tiempo en el suelo dolido el andaluz. Trejo era el encargado de lanzarlo. El argentino elegía el lado derecho y Gazzaniga le adivinaba el lugar. Fallaba una gran oportunidad para tener más ventaja. No obstante, el colegiado repetía la pena máxima porque Tsygankov invadía el área mientras se lanzaba el penalti. Esta vez, Trejo no chutó y pasó el balón a un Isi que, de primeras, tiró, pero mandó la pelota por encima del larguero. Casi replican el penalti de Messi y Suárez.
Los últimos minutos, tras los dos penaltis fallados de la entidad franjirroja, eran del Rayo Vallecano, que se hacía con el balón y seguía buscando la meta visitante. Lejeune, en el minuto 43, sacaba un centro muy cerrado que sacaba la defensa del Girona. El colegiado señalaba el pitido final del primer tiempo tras tres minutos de descuento que fueron intentos del Rayo. Dominio del equipo de Andoni durante la primera parte ante un Girona que ha sido inferior.

Segunda parte
El segundo tiempo arrancaba con un Girona que se hacía con el balón, intentando llegar a la meta contraria, aunque no creaba mucho peligro. Tsygankov, en el minuto 52, ponía de nuevo el encuentro a tablas y completaba su doblete. El ucraniano, tras un centro de Javi Hernández por el costado izquierdo, aparecía para poner el interior y mandar el esférico dentro de la meta franjirroja. No llegaba por poco Dimitrievski. El buen arranque del equipo de Michel daba sus frutos. Pocos minutos después, Sergio Camello la picaba por encima de Gazzaniga, quien atrapaba el esférico sin problemas.

El tanto del Girona causaba un cambio de guión, provocando la superioridad del equipo gironí ante el Rayo. Sobre el minuto 60, Dimitrievski sacaba un magnifica mano tras un remate de volea de Taty Castellanos desde el corazón del área. Posteriormente, el propio Taty volvía a probar con una chilena que rozaba y se quedaba cerca de impactar. Los centros estaban siendo el principal peligro del Girona hacia la meta rayista.
Minutos después sin ocasiones claras, Isi Palazón, en el minuto 67, sacaba un centro que acababa en los pies de Catena, quien estaba solo y disparó impactando en la defensa del Girona, aunque el central estaba en posición antirreglamentaria y se pararía la jugada. Unai López se dolía de la cabeza tras un golpe en la misma jugada. El equipo de Michel movía la pelota lejos de su portería, siendo superiores al cuadro local. El Girona encerraba cada vez más mientras pasaban los minutos al Rayo.

Iván Martín, cuando corría el minuto 76, probaba con un disparo lejano que se quedaba cerca de la portería de Dimitrievski. El encuentro no tendría un claro dominador tras varios minutos sin acercamientos a las metas contrarias. El Rayo buscaba balones largos, mientras que el Girona buscaba hacerse con el balón. Sobre el minuto 86, De Tomás, tras un centro de Álvaro García, controlaba un esférico en el corazón del área de espaldas, que se la pasaba a Salvi, quien no conseguía llegar.
Se seguía muriendo el encuentro hasta llegar al minuto 90, donde el colegiado añadía cinco minutos de descuento. Reinier, sobre el minuto 93, estuvo cerca de anotar el tanto de la victoria del Girona. Centro al área que se encuentra con el brasileño, quien remataba de primeras, pero se encontraba con un providencial Catena. El Girona pedía una mano dentro del Área de Salvi, que, tras revisarlo, no se acabaría pitando el colegiado. Después de esta acción, el árbitro pitaba el final del encuentro.
Ficha técnica
Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Mario Hernández (Mumin, 65′), Lejeune, Catena, Fran García; Isi (Pathé Ciss, 80′), Óscar Valentín, Trejo (Raúl de Tomás, 57′), Comesaña (Salvi, 79′), Álvaro García; y Camello (Unai López, 65).
Girona (4-5-1): Gazzaniga; Arnau Martínez, Santi Bueno, David López, Miguel Gutiérrez (Hernandéz, 46′); Tsygankov, Borja García (Reinier, 89′), Oriol Romeu, Iván Martín, Rodrigo Riquelme (Toni Villa, 46′); y Taty Castellanos (Stuani, 86′).
Goleadores: Isi Palazón (23’), Tsygankov (29, 52’), Trejo (34’)
Árbitro principal: González Fuertes
Árbitro VAR: Jaime Latre
Estadio: Estadio de Vallecas