Verstappen y su Red Bull siguen su paseo en las jornadas de viernes, esta vez, en los Libres 1 y Libres 2 del Gran premio de Jeddah.
La segunda jornada de viernes ha llegado a su fin con ciertas sorpresas en la parrilla. Sorpresas que no se han dejado notar en el podio. Los 2 monoplazas de la bebida energética y el Aston Martin de Fernando Alonso se reparten una vez más los tres primeros puestos. Hecho que no pilla por sorpresa, todas las prácticas del año han estado marcadas por estos 3 pilotos. Ferrari sigue con problemas, mientras que Alpine parece haber abierto los ojos de cara al Gran Premio.
Dominio azul con una gran mancha verde
Los Redbull se postulan como el mejor coche para este circuito. La superioridad mostrada por los de Milton Keynes en el pasado GP de Bahrein sigue su curso. Sin embargo, desde el primer día, hay una mancha verde entre los dos monoplazas de RedBull. Fernando Alonso y su Aston Martin siguen sorprendiendo a los aficionados de la Fórmula 1. Su rendimiento está siendo impresionante, y más después de la posición del equipo la temporada pasada. Las flechas verdes están demostrando que pueden pelear por la segunda posición del campeonato, ya que los hombres de Ferrari y Mercedes no pasan por sus mejores días.
- Libres 1: 1º Max Verstappen – 2º Checo Perez – 3º Fernando Alonso
- Libres 2: 1º Max Verstappen – 2º Fernando Alonso – 3º Checo Pérez

Ferrari y Mercedes en medio de la nada
Los problemas de estos dos grandes equipos siguen estando presentes. Ferrari, tras saber hace unos días que uno de sus pilotos sancionara con 10 posiciones en la parrilla del domingo, no deja ver su monoplaza en la parte alta. Los libres 1 terminaron con únicamente Carlos Sainz entre los 10 primeros clasificados (P7), y en la segunda tanda de libres, Charles Leclerc terminó en P9 y su compañero en P10. Malas sensaciones para un equipo con alta degradación, y que no ha comenzado el año de la mejor manera posible.
Por su otra parte, los pilotos de Mercedes tampoco tuvieron su día. Aunque los dos monoplazas completaron una primera tanda esperanzadora, George Russell P5 y Lewis Hamilton P6, la segunda tanda devolvió a la realidad a los alemanes. Russell mantuvo su posición, pero su compañero no consiguió entrar en el top 10 de la tabla final. Dos equipos que, en principio, iban a competir por el campeonato y que no han comenzado bien la temporada.

Un comienzo de Gran Premio esperanzador
El equipo Alpine se coloca como una de las grandes sorpresas para Jeddah. Tanto Pierre Gasly como Esteban Ocon han terminado en la parte alta de la clasificación en las dos tandas. Sobre todo en la segunda tanda de libres. Ocon termino la sesión en 4º posición, a tan solo 4 decimas de Verstappen, y Gasly en la 6º posición, rozando las 5 decimas del piloto holandés. Un ritmo esperanzador que cae como un rayo de luz sobre la escudería francesa.
Aston Martin sigue subido en su nube. Tanto Fernando Alonso como el lesionado Lance Stroll se han adaptado al coche a las mil maravillas. Y es que este coche va muy bien, y así se ha demostrado en el pasado Gran Premio. Un paso por detrás de Redbull, pero uno por delante de sus perseguidores.
:focal(1525x639:1527x637)/origin-imgresizer.eurosport.com/2023/03/17/3655061-74410148-2560-1440.jpg?resize=720%2C405&ssl=1)
La jornada de viernes ha llegado a su fin, la carrera comienza este mismo sábado en la clasificación. Redbull buscará seguir su camino en conquistar el título, Aston Martin por conseguir podios y victorias, y Ferrari y Mercedes por encontrar la clave en su rendimiento. Clasificación mañana a las 18:00 hora peninsular española.