Hoy, a las 13:00 horas, Xavi ha comparecido en rueda de prensa ante los medios con motivo de la disputa de `El Clásico´ de mañana, el cuál, según él, no decidirá nada de cara al final de temporada. Xavi sabe que será un partido comprometido y que deberán romper la tendencia en el Camp Nou después de cinco años sin ganar ahí.
Será un partido en el que los culés tratarán de tener el dominio por medio de la posesión y, en el que pese a no tener a Pedri ni Dembélé disponible, tratarán de ganar para dejar a los merengues a doce puntos de distancia. También se ha publicado al respecto, entre otras cosas, sobre la racha de resultado del Barça de ganar 1-0 o 0-1, sobre Rapinha o el ruido exterior por el ‘Caso Negreira’.
Tipo de partido: “Estamos preparando el partido de una manera. Intentaremos tener más dominio y ser protagonistas con balón. Jugamos contra un Madrid al que veo fuerte, han mejorado mucho físicamente”.
Pedri: “Llegaba muy justo y había un riesgo. Ayer se resintió y no está la 100 por cien. Mejor que descanse y se recupere bien. No queremos es perder a Pedri dos meses más”.
¿La victoria sería un golpe definitivo?: “En caso de ganar, sería dar un golpe fuerte sobre la mesa, pero no sería definitivo. Sabemos que es una oportunidad muy grande y sería la primera liga para muchos Pero, pase lo que pase, no será definitivo, quedarán puntos y partidos difíciles”.
Sobre el `unocerismo´: “Una cosa es el resultado y otra el estilo. Nunca nos vamos a cerrar atrás. somos proactivos e intentamos presionar alto. Otra cosa es que nos dominen en campo propio. El Barcelona ganó 1-0 con gol de Koeman y nadie dijo nada del estil0″.
¿Campaña contra el Barcelona?: “Todo lo que diga el presidente, va a misa. Es el líder del proyecto. Me centro en el fútbol“.
Rapinha: “A mi especialmente me gusta, tiene una personalidad espectacular. En los malos momentos ha sabido trabajar y salir. Está marcando diferencias en su primer año en el Barça. Lo veo bien, feliz y contento”.
¿Araújo de lateral?: “Ronald es muy fuerte, rápido e intuye bien. Depende del partido, de la salida de balón, de dónde esté el mejor jugador contrario. Es un chico muy implicado. Tenemos alternativas y eso es bueno para el equipo. Son una garantía”.
¿Campaña contra Gavi?: “Se de dónde vienen los tiros, tenemos que proteger al futbolista. Entra fuerte, pero no va con mala fe”.
¿Firma ganar 1-0?: “Puestos a elegir prefiero un 5-4 o un 5-0, pero cuesta marcar goles. Ganar 1-0 es un resultado fantástico, es una maravilla”.
En evidencia el mejor Barcelona de la historia: “La gente puede opinar lo que quiera. Yo nunca sentí que ganara por los árbitros. Igual que no quiero que me perjudiquen, no quiero que me beneficien”.