Image default

El Clásico, sentencia u odisea para el Barça

El partido del domingo puede marcar un antes y un después en la disputa por la Liga

Este domingo vuelve el ‘Clásico’ al Camp Nou después de disputarse tres clásicos seguidos en el Santiago Bernabéu, y uno exclusivamente en Arabia Saudí, debido a la Supercopa de España. El FC Barcelona recibe a un Real Madrid en busca de engancharse de nuevo a la lucha por el campeonato y con la motivación extra de la reciente clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

El equipo de Xavi tiene en su mente el campeonato liguero, pero un tropiezo podría poner de nuevo emoción en el tramo final de temporada. Pero, a su vez, una victoria aseguraría de manera provisional el primer puesto, ya que cogería una ventaja de 12 puntos sobre el segundo, en este caso el Real Madrid.

El Camp Nou, un mal aliciente

Respecto a los clásicos, el Camp Nou no ha sido un campo favorable para el Barça. En vista de los últimos resultados de local, los azulgranas no han cosechado ninguna victoria de local desde 2018, es decir, desde hace 5 años. Se han disputado 4 clásicos desde entonces en el Camp Nou y se han registrado un total de dos empates y dos derrotas ante su máximo rival, el Real Madrid.

En busca del tercer clásico consecutivo

La racha de victorias en los clásicos comenzó el pasado mes de enero, enla que el Barça logró arrebatarle el título de la Supercopa de España al reciente campeón y rival, el Real Madrid. Los azulgranas se impusieron por 3-1 en la final con un buen juego y un Real Madrid irreconocible.

Por consiguiente, la segunda victoria consecutiva llegaría en el último enfrentamiento que acogió el Santiago Bernabéu, en la que el Barça se volvió a imponer en el marcador, esta vez por 0-1. En la cita de este domingo, los de Xavi buscan una tercera victoria consecutiva ante el Real Madrid, algo que no ocurre desde las temporadas 2011 y 2012, además de guardarse el título de Liga en el bolsillo.

Partidos restantes en Liga

Tras esta jornada liguera, quedarían 12 jornadas restantes. Por lo que dependiendo del resultado del Camp Nou, el Barça afrontaría estos partidos de una forma completamente distinta. En el caso de una derrota el domingo, sólo estaría a una ventaja de 6 puntos y tendría que medirse a rivales de la zona alta de la clasificación como el Atleti, Real Sociedad y Betis, aunque todos serían en estadio local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: