Image default

Atlético 3-0 Valencia: El Atlético sigue intratable

El Atlético de Madrid logra una victoria cómoda (3-0) en el Metropolitano ante un pobre Valencia. El Atlético sigue intratable y logra otra victoria consecutiva. Los goles fueron de Griezmann, Carrasco y Lemar.

El Atlético de Madrid y el Valencia se veían las caras en la jornada 26 de la LaLiga Santander. Ambos equipos llegaban al partido con la necesidad de ganar, pero con objetivos diferentes. El Atleti necesitaba ganar para acercarse al Madrid. Mientras que el Valencia quiere salir de los puestos bajos de la clasificación.

Primera parte

El Cívitas Metropolitano se vistió de gala para recibir al Valencia. La grada de animación volvió a animar al equipo rojiblanco tras varias jornadas de huelga. El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo entre ambos equipos y la primera amarilla no tardaría mucho en llegar. Griezmann vio la cartulina amarilla en el 4’ tras una entrada sobre Correia. 

Con el paso de los minutos mejoró el Atlético de Madrid que lo intentó con un disparo de Carrasco que se marchó desviado. El conjunto ‘che’ supo aguantar bien las embestidas rojiblancas. Ambos conjuntos se repartían el control del balón, no había un claro dominador del partido. En el 14’ lo intentó Llorente con un buen disparo que se fue rozando el palo izquierdo. Poco después la tuvo Depay con un remate picado tras un gran centro de Griezmann desde la banda derecha. En el 20’, Mamardashvili salvó al Valencia con una gran parada a un remate de Depay a bocajarro tras una gran triangulación del equipo local. 

Tras varias ocasiones claras del Atleti, apareció el de siempre: Antoine Griezmann. El galo hizo el primer gol del partido en el 23’ tras definir bien un mano a mano a pase de Llorente. En el 28’ igualó el partido Hugo Duro con un gran remate, pero el gol fue anulado por una falta de Foulquier sobre Depay. 

El gol le dio ánimos al conjunto rojiblanco que seguía atacando con ocasiones peligrosas como un disparo de Carrasco que atajó el guardameta ‘che’. Antoine Griezmann seguía de dulce y convertía en oro cada balón que tocaba. El colegiado señaló el final de la primera mitad con el 1-0 en el marcador.

Segunda parte

El Valencia salió al campo más atrevido y con una línea defensiva más adelantada que en la primera mitad. En el 49’, Carrasco anotó el segundo del partido tras una gran pared con Rodrigo De Paul que dejó solo al belga que definió bien ante el guardameta visitante. Los jugadores del Valencia reclamaron un posible penalti sobre Hugo Duro, pero el colegiado no señaló nada.

Rubén Baraja realizó un doble cambio ofensivo para intentar recortar distancias. Entraron Samuel Lino e Ilaix Moriba por Correia y Yunus. Los cambios del Cholo hicieron efecto y el tercer gol fue jugada de los dos jugadores que habían ingresado recientemente. Morata recortó a Cenk y puso un centro preciso que remata de cabeza Lemar y pone el 3-0 en el marcador. 

Diego Pablo Simeone realizó otro doble cambio. Ingresaron Barrios y Correa por Carrasco y Llorente. El entrenador argentino quiso dar descanso a ambos jugadores. A pesar del resultado, el Valencia no se daba por vencido y lo seguía intentando con un disparo al palo de Samu Lino. En los minutos finales, el partido se calmó y el árbitro señaló el final del partido con 3-0 en el marcador.

El Atlético de Madrid sigue intratable y logra su tercera victoria consecutiva y sigue recortando puntos. Mientras que el Valencia no logra salir de los puestos bajos de la clasificación y consigue su séptima derrota consecutiva a domicilio.

Ficha técnica 

XI del Atlético: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Hermoso; Koke (Witsel 77’), De Paul (Lemar 64’), Carrasco (Correa 70’), Llorente (Barrios 70’); Memphis (Morata 64’) y Griezmann. 

Amonestaciones: Griezmann (4’), Llorente (42’)

XI del Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Cenk, Gayá; Guillamón, Nico (Almeida 70’), Yunus (Ilaix Moriba 63’), Kluivert (Castillejo 77′), Thierry Correia (Samu Lino 63’); Hugo Duro (Cavani 70’). 

Árbitro: Munuera Montero

Estadio: Cívitas Metropolitano 

Autor: Vicente Peris

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: