El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti jugará el partido de ida en el Estadio Santiago Bernabéu y el encuentro de vuelta en Stamford Bridge
El sorteo de los cuartos de final de la Champions League le ha deparado un rival difícil al Real Madrid, nada más y nada menos que el Chelsea de Graham Potter. A pesar de que el equipo londinense no está atravesando su mejor temporada, especialmente en la Premier League, no era el rival deseado ni por el club ni por la afición. En el entorno madridista, gustaba más un club como el Benfica, a priori el equipo más sencillo del bombo o cualquiera de los dos clubes de Milán, el propio AC Milan o Inter de Milán.
Sin embargo, también podría haber sido un sorteo más complejo aún, ya que al cuadro blanco le podría haber tocado medirse al Manchester City o al Bayern de Múnich, que, a su vez, se enfrentarán en una de las eliminatorias de estos cuartos de final de la UCL, siendo el primer partido en el Etihad Stadium y el duelo de vuelta en el Allianz Arena. Los otros dos emparejamientos son AC Milán – Nápoles e Inter – Benfica.
La vuelta de la eliminatoria en Stamford Bridge
El doble partido del Real Madrid frente al Chelsea cobra una dificultad aún superior, ya que el conjunto merengue disputará la vuelta de la eliminatoria en Londres. De esta forma, el Madrid tiene que sacar un buen resultado del Estadio Santiago Bernabéu en el partido de ida para no ir a remolque en el feudo ‘blue’ y pasar grandes apuros.
Sin el segundo partido en casa, lejos quedarán las remontadas históricas, en el caso de que se tuvieran que producir, en el Bernabéu. En cambio, la esencia de las grandes noches europeas en el templo blanco pervivirá en el duelo de ida para llevar en volandas al Madrid y derrotar al equipo de Graham Potter. No le trae buenos recuerdos al Madrid jugar fuera de casa el partido de vuelta frente al Chelsea, ya que el equipo madrileño cayó eliminado en Stamford Bridge hace dos temporadas y se quedó a un paso de la final de Oporto.
Con todo, el Real Madrid aprendió de aquella dura derrota para firmar una de las noches más mágicas en la historia reciente del club blanco en la Copa de Europa, en la que Benzema firmó uno de sus mejores partidos en sus 14 años en el Madrid, anotando un ‘hat-trick’ legendario en uno de los escenarios más imponentes del continente europeo.

Manchester City o Bayern de Múnich, en semifinales
La UEFA ha resuelto también los cruces de semifinales, como ya lleva realizando desde hace tres temporadas. El rival del Madrid en el caso de que los de Ancelotti se cargue al Chelsea saldrá de la eliminatoria posiblemente más emocionante de esta fase de la máxima competición continental: Manchester City – Bayern de Múnich. Erling Haaland intentará superar los galones europeos del Bayern de la mano de Guardiola, quien volverá al Allianz Arena siete años después de su salida del club ‘bávaro’.
La otra parte del cuadro ha quedado confeccionada por el AC Milán, el Inter de Milán, el Benfica y el Nápoles. De uno de estos cuatro equipos saldrá un finalista para la gran final de esta edición de la Champions League el próximo sábado, 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul. El Nápoles se postula como el favorito para pasar a la final del torneo más prestigioso del mundo a nivel del clubes después de consolidarse como la revelación del viejo continente a esta temporada gracias a una dupla que da auténtico medio: Kvaratskhelia y Victor Osimhen.