El guardameta rayista tiene una gran oportunidad ante el Girona en Vallecas para conseguir su décima portería a cero e igualar a Contreras
El Rayo Vallecano no está pasando por un gran momento de forma en la actual temporada de LaLiga Santander. La Franja no conoce la victoria en los últimos cincos partidos, ya que se encuentran en una sequía de cara a la meta rival (3 partidos consecutivos sin meter). Sin embargo, el cuadro franjirrojo está realizando un gran labor en la zona defensiva. Uno de los culpables es Stole Dimitrievski.
El portero macedonio vive, posiblemente, su mejor temporada desde su llegada a Vallecas en el mercado de fichajes de invierno de 2019. Dimitrievski llegaba desde Tarragona, siendo un portero sin un nivel superlativo. Pero tras estos cuatro años en las filas rayistas, el meta ha ido rectificando y mejorando en distintos aspectos, hasta el punto de estar cerca de conseguir hacer historia con el Rayo Vallecano.
Dimitrievski suma un total de nueve porterías a cero (Barça, Espanyol, Getafe, Sevilla, Celta, Valladolid, Villarreal, Almería y Athletic) en las 25 jornadas disputadas de la máxima competición del fútbol español. Dichos datos son solamente superados por Ter Stegen, con 18 porterías a cero. Gracias a esas nueve porterías a cero ya ha igualado las cifras de Rubén Martínez y tiene cerca el récord de Koke Contreras con el Rayo en Primera.

Después de una dura derrota ante el Celta de Vigo y no alcanzar a Koke con diez porterías cerrando el cerrojo ante el equipo vigués, Dimi dispone de una magnifica ocasión para llegar a dichas metas invictas en frente de la afición rayista. El equipo de Andoni se enfrenta ante el Girona este sábado en Vallecas, pudiendo romper su mala racha de cinco derrotas antes del parón de selecciones y volver a la senda de la victoria.
Terminar como el menos goleado de la historia
Además de poder conseguir superar las porterías a cero de Koke, otro reto de este Rayo es terminar como el menos goleado de la historia. La marca la poseé Camacho en la 92-93, que encajó sólo 49 tantos. De momento, los vallecanos han recibido 25 y aún restan doce duelos.
También cabe destacar que los grandes resultados en la actual temporada en el ámbito defensivo, además de Dimitrievski, están siendo por la pareja titular de Andoni Iraola, Lejeune y Catena. Ambos son un seguro para la entidad franjirroja en la zaga defensiva.