Esta misma mañana se han dado a conocer los 25 nombres de los jugadores que disputaran los encuentros clasificatorios de la Eurocopa 2024, frente a Noruega y Escocia. Entre estos nombres destacan 3 figuras del conjunto blanco. Dani Carvajal, que vuelve a una convocatoria de la selección tras el Mundial de Qatar, y otras dos novedades, Nacho Fernández y Dani Ceballos.
Un merecidísimo puesto en la selección
Ya son muchas las convocatorias en las que no aparece el nombre de Nacho Fernández. Las polémicas por sus inexistentes llamadas para formar parte de la absoluta nunca han cesado. Sin embargo, Bajo los mandos del anterior seleccionador nacional, el central blanco no ha tenido apenas oportunidades. Luis Enrique no contó con él, y no será por su rendimiento, siendo un zaguero de garantías. El final de la temporada pasada y el decente comienzo de este curso, hacían de Nacho uno de los nombres que podían entrar en la lista para el Mundial de Qatar. Sin embargo, el técnico asturiano volvía a dejarlo fuera.

Sin embargo, todo esfuerzo obtiene su recompensa. El nuevo ciclo que prepara Luis de la Fuente comienza con los servicios del central merengue. Nacho vuelve a una convocatoria después de más de 4 años de ausencia (20 noviembre de 2018). Unos años de espera muy largos que terminan con la llamada del nuevo seleccionador al central madrileño.
Aún más talento al medio campo de `La Roja´
Otra de las sorpresas de la lista de esta mañana recae en la parte medular del equipo. Dani Ceballos vuelve a una convocatoria absoluta de la Selección española tras 885 días de ausencia. Las grandes actuaciones del andaluz estos últimos meses han terminado por dar sus frutos. El mediocentro ha pasado de ser un “suplente” a entrar en la rotación del Real Madrid. 2020 fue el último año en el que vimos a Ceballos con la elástica roja, aun bajo los mandatos de Luis Enrique. Esta vez, de la mano del nuevo técnico, Ceballos volverá a vestir los colores de la selección.
:focal(1226x221:1228x219)/origin-imgresizer.eurosport.com/2019/06/30/2629430-54411290-2560-1440.jpg?w=1400&ssl=1)
Y es que la relación entre Luis de la Fuente y Ceballos es inigualable, como uña y carne. El jugador que maravillo al país con la selección Sub-21 también lo hizo con Luis. Una pieza angular en el esquema de aquel equipo. La confianza depositada por el nuevo seleccionador en los jugadores de aquel conjunto se deja prever en la primera lista de 25. Ceballos ya ha dejado caer su alegría: “No hay mayor orgullo que volver a la selección española”. Ceballos, su ilusión y su juego se unirán a los otros 24 integrantes en la disputa de los dos primeros partidos de clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024.