Image default

Villarreal 0-1 Anderlecht: Slimani acaba con el viaje europeo del Villarreal

Un gol de Slimani deja al submarino amarillo fuera de la Conference League en un partido en el que tuvo hasta 4 ocasiones clarísimas de gol

La Cerámica acogía la vuelta de los octavos de final de la UEFA Conference League con la eliminatoria abierta tras el 1-1 de la ida. El submarino amarillo, que no fue capaz obtener ninguna ventaja en Bélgica, estaba obligado a ganar sí quería estar en el bombo de los cuartos de final de la competición europea.

Primera parte

Los primeros instantes del encuentro fueron de mucho dominio para los amarillos, que no tardarían en acercarse al área belga. En dos ocasiones pudo adelantarse el submarino por medio de Álex Baena, primero intentando driblar al guardameta tras una gran asistencia de Chukwueze y posteriormente con un chut de fuera del área que se le marchó demasiado centrado. Los minutos transcurrían y el Villarreal cada vez encontraba más vías por las que atacar al conjunto Belga. Morales en el minuto 8 y Gerard en el 11 tuvieron en sus pies el primer tanto del choque, pero sus respectivos chuts se fueron demasiado altos.

En el 19′ llegaría la que era hasta el momento la mejor ocasión del partido, Gerard asiste a un Chukwueze que con un zurdazo supera al meta rival, pero apareció la cabeza de Debast para sacar milagrosamente el balón de debajo de los palos. Superados el ecuador de la primera mitad el Anderlecht empezó, por primera vez en el partido, a rondar el área de los locales. El Villarreal concedía pérdidas y por ende ocasiones a los belgas, que apunto estuvieron de anotar tras una perdida en el área pequeña de Pepe Reina.

Tras estos minutos de incertidumbre, el submarino volvió a coger las riendas del encuentro mediante un Dani Parejo que dirigía y comandaba a su equipo. Los de Setién maduraban las jugadas conscientes de que el encuentro requería de mucha paciencia. Cuando la primera parte daba sus últimos coletazos, el Villarreal tuvo una triple ocasión clarísima, primero remató Samu, posteriormente Gerard cazó un rechace en el área pequeña y la mandó al larguero, y por último finalizó Baena, esta vez se fue por arriba de la portería. El Villarreal se marchó a los vestuarios siendo merecedor de la ventaja, pero Debast y el larguero mantuvieron al Anderlecht con el marcador a 0.

Segunda parte

Como era de esperar, la dinámica al inicio del segundo tramo iba a ser la misma. El Villarreal tocaba y tocaba en campo rival en busca de alguna puerta que le abriese un camino hacía la portería del Anderlecht. Pese a esto, el primer gran susto de la segunda parte se lo llevarían los amarillos. A la salida de un córner Reina mide mal la salida y el balón le queda en boca de gol a Murillo, que incomprensiblemente la manda arriba. Con el paso de los minutos el submarino se recompuso y volvió a la carga. En el minuto 53, Verbruggen haría una parada milagrosa a Gerard Moreno tras el rechace del propio guardameta a un disparo lejano de Jorge Cuenca. Estaba perdonando muchísimo el Villarreal, que ya había tenido 3 ocasiones clarísimas.

Los minutos pasaban y el partido se iba enfriando. Se frustraba el submarino viendo que el tiempo transcurría y no conseguía perforar la portería de los belgas. Dio salida Setién a Gio Lo Celso en busca de oxigenar el centro del campo, el sustituido sería Ramón Terrats, que se marchó ovacionado por la Cerámica. Los de Brian Riemer estaban cada vez más cómodos y el técnico cántabro del submarino continuó moviendo fichas en busca de revertir la situación. Cuando mejor estaban los visitantes, llegaría su tanto. Murillo recibió el esférico en el costado derecho para poner un centro raso al segundo palo que remataría solo Slimani para adelantar a los suyos y dejar la eliminatoria muy complicada para el Villarreal.

El gol dejó KO al Villarreal, que no era capaz de reaccionar a falta de 15 minutos para el final. Los castellonenses se limitaron a mandar balones largos a un Nico Jackson que no termina de recuperar su mejor versión. Llegados al descuento los de Setién fueron con todo en busca de un empate que mandase el partido a la prorroga. En el tercer minuto de añadido llegaría otra ocasión clarísima para el Villarreal. Un balón con magia al segundo palo de Dani Parejo lo encontró Jorge Cuenca para ponerla atrás en busca de Jackson, pero otra vez más salvaría el Anderlecht en línea de gol. No estaba teniendo suerte el Villarreal que no terminaría encontrando puerta y se quedaría fuera de Europa en un partido en el que fue de menos a más.

Ficha técnica

XI VILLARREAL: Reina, Foyth, Mandi, Cuenca, Alberto Moreno, Terrats, Parejo, Álex Baena, Chukwueze, Gerard Moreno, Morales.

XI ANDERLECHT: Verbruggen, Murillo, Debast, Vertongen, N’Diaye, Diawara, Verschaeren, Dreyer, Refaelov, Francis Amuzu, Raman.

GOLES ANDERLECHT: Slimani (73′)

SUSTITUCIONES VILLARREAL: Terrats – Lo Celso (58′), Gerard Moreno – Yeremy (72′), Morales – Jackson (72′).

SUSTITUCIONES ANDERLECHT: Raman – Slimani (63′), Refaelov – Ashimeru (64′), Verschaeren – Arnstad (76′), Amuzu – Stroeykens (87′)

TARJETAS AMARILLAS VILLARREAL: Yeremy (69′), Cuenca (78′).

TARJETAS AMARILLAS ANDERLECHT: Murillo (18′), Verschaeren (66′), Slimani (70′), Ashimeru (82′).

ESTADIO: Estadio de la Cerámica

ÁRBITRO: Marco Di Bello

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: