El Sevilla consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Europa League a pesar de la derrota en tierras turcas por 1-0. Los hispalenses hicieron bueno el 2-0 cosechado en el Pizjuán que les ha valido para clasificar a la siguiente ronda (1-2). El Sevilla sufrió mucho durante muchos tramos del partido. Los primeros 25 minutos del segundo tiempo fueron de acoso y derribo sobre la portería del conjunto español. El Sevilla gracias a los cambios supo resistir a los envites y su bola estará en el sorteo de los cuartos de final que se celebrará mañana en Zúrich.
UNA PRIMERA PARTE MUY GRIS
Una primera parte en la que no pasó gran cosa durante los primeros 35 minutos, algo que favorecía a los intereses de los hispalenses. Gran oportunidad para el Sevilla en el minuto 34 con un centro lateral de Acuña que no llegó a enganchar bien En-Nesyri, aunque el colegiado señaló fuera de juego. En el minuto 38, los jugadores turcos reclamaban una mano dentro del área de Telles a un centro de Ferdi. El VAR llamó al árbitro a revisar y Michael Oliver acabó señalando la pena máxima. Enner Valencia fue el encargado de transformarlo con un tiro raso engañando a Dmitrović que puso el 1-0 en el marcador en el minuto 41. Así se llegó al final de los primeros 45 minutos. El Sevilla no fue capaz en estos 45 minutos de ocasionar ningún peligro real sobre la portería turca, ni siquiera consiguió una posesión realmente larga.

UN SEGUNDO TIEMPO DE RESISTENCIA
Los turcos metieron el miedo en el cuerpo a los sevillistas en los primeros minutos de la segunda parte. Joshua King controlaba un centro lateral con el pecho y remataba de volea cerca de la frontal del área pequeña, su remate se marchó alto. Las oportunidades del Fenerbahçe se sucedían. Un nuevo disparo de Enner Valencia desde la frontal que se marchaba cerca del poste en el minuto 53. El partido se tuvo que detener en el 54 durante varios minutos por el lanzamiento de objetos desde la grada, uno de los cuales impactó en la cabeza de Dmitrović. No está teniendo suerte el portero serbio con las aficiones contrarias esta temporada en Europa, recordemos la agresión que sufrió por un aficionado en fase de grupos frente al PSV.
La primera gran ocasión del Sevilla llegó en el minuto 60 con un disparo escorado de Acuña que tuvo que despejar el portero turco. A pesar de esa ocasión el peligro lo seguía llevando el conjunto de Jorge Jesus, en especial desde las botas de Valencia. El delantero ecuatoriano realizó un disparo desde dentro del área al que tuvo que responder Dmitrović con una gran intervención. Los cambios de Sampaoli otorgaron un mayor control del partido a los hispalenses que frenaron la insistencia de los turcos. Nueva peligrosísima oportunidad del Fenerbahçe en el 86 con un tiro de Emre Mor desde la frontal que pega en un defensa y se va rozando el palo izquierdo de la portería. El partido finalizó con los sevillistas pidiendo la hora pero celebrando la victoria con mucha alegría.

FINAL DEL PARTIDO
El Sevilla, a pesar de la derrota, consuma su clasificación a los cuartos de final. Un partido muy sufrido por el conjunto dirigido por Sampaoli que acertó completamente con los cambios para frenar el ímpetu turco. Los hispalenses han sobrevivido a la visita a Turquía y conocerán su rival en la siguiente ronda en el sorteo de mañana. El sorteo de los cuartos de final de la Europa League se podrán seguir a partir de las 13:00 a traves de Movistar+ Liga de Campeones y Vamos.
FICHA TÉCNICA
XI Sevilla FC: M. Dmitrović, G. Montiel (J. Navas), L. Badé. N. Gudelj, A. Telles, M. Acuña, Fernando, Óliver Torres (Suso), I. Rakitić (J. Jordán), Rafa Mir (L. Ocampos), Y. En-Nesyri (Lamela).
XI Fenerbahçe: A. Bayubdur, F, Kadıoğlu, S. Aziz (D. Rossi), S. Akaydin, A. Szalai, J. Oosterwolde, M. Zajc (Mert Yandas), I. Yüksek, Enner Valencia (Joao Pedro), A. Guler (Emre Mor), M. Batshuayi (J. King).
Goles: Enner Valencia (p, min. 41)
Árbitro: Michael Oliver.
Amonestaciones: S, Aziz (min. 45), L. Badé (min. 45+2), I. Yüksek (min. 89), J. Jordán (min. 89).
Incidencias: Mitchy Batshuayi se marchó lesionado en el minuto 19. El partido se detuvo del minuto 54 al minuto 59 por lanzamiento de objetos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Dmitrović.