El Real Madrid aprovecha su ventaja del partido de ida y elimina a un Liverpool sin opciones en una eliminatoria repleta de goles
Pese a la amplia ventaja cosechada en el partido de ida en Anfield, el Real Madrid no quería bajar la guardia para evitar otro caso como el del Chelsea la pasada temporada.
Primera parte
En tan solo 10 minutos ambos equipos dejaban bastante claro que tipo de encuentro veríamos hoy. Las ocasiones más claras provendrían de las botas de Darwin Núñez, parada por Courtois, y de Kroos, pero su pase de la muerte no llegaría ni a Benzema ni a Modric, que esperaban frente a la portería.
Pese a la velocidad de Salah, el Real Madrid era capaz de recomponerse de las constantes carreras por banda del egipcio. Por parte de los de Ancelotti, el plan de ataque pasaba por Vinicius Jr., quien tuvo una oportunidad clara en el minuto 15 tras un cabezazo de Rudiger, y los balones filtrados a Benzema, quien no se encontraba acertado en esta primera mitad.

Debido a las constantes acciones milagrosas de Alisson, los madridistas comenzaron a probar suerte desde larga distancia, un disparo de Camavinga que se estrellaba contra el larguero y otro de Modric que se marchaba a centímetros de la portería mantenían el empate en el marcador.
Con el paso de los minutos, un partido de vértigo comenzaba a asentarse, pero aún con ocasiones en ambas porterías.
La primera parte terminaba con un ritmo más relajado pese a la insistencia del Liverpool. El Madrid por su parte se marchaba camino a los vestuarios con la sensación de haber desaprovechado 25 minutos de vértigo en el que podría haber hecho más sangre al Liverpool.
Segunda parte
Los mismos 22 jugadores que habían comenzado el partido volverían al césped del Santiago Bernabéu para finalizar la ronda de los octavos de final. Pese a la necesidad del Liverpool de remontar el resultado, serían los merengues quienes atacarían primero. Un desmarque de Vinicius y un pase filtrado de Camavinga ponían de pie al Bernabéu, pero el pase de la muerte no llegaría al ‘9’ madridista.
Otras dos ocasiones seguirían de forma prácticamente consecutiva, Valverde tendría en sus pies el 1-0, pero no supo definir en el mano a mano y Alisson evitaba el tanto de los locales. Salah por su parte se plantaba con el balón frente a la portería, pero Militao evitaba el pase a Darwin Núñez que ponía en graves apuros a Courtois.

La mala suerte seguía acompañando a Karim Benzema. El delantero francés no era capaz de seguir el ritmo a sus compañeros y pese a las constantes ocasiones creadas por Vinicius y Valverde por las bandas, el capitán no era capaz de definir con peligro.
La banda derecha del Liverpool pasaba por problemas debido a la mala colocación de Alexander-Arnold en fase defensiva, pero un inmenso Konaté era capaz de secar, en la mayoría de ocasiones, los ataques del Real Madrid.
Pese a una bajada considerable en el ritmo del encuentro el Real Madrid se las apañaba para adelantarse en el marcador y sentenciar, si no lo estaba ya a esas alturas del encuentro, la eliminatoria. Vinicius no cazaba una volea, pero aprovechaba desde el suelo para servirle el balón a su compañero, Benzema marcaba a placer.
A Cuartos de Final con la mira puesta en ‘El Clásico’
El gol terminaba de hundir a los ingleses, que dejaban que los minutos pasaran asumiendo su eliminación de la Champions League en la primera ronda de eliminatorias pese a haber sido finalista la pasada temporada.
El Real Madrid finiquitaba así una dura eliminatoria de la que se supo recomponer pese a llegar a ir perdiendo por 2-0 en Anfield en el partido de ida. No todo serían buenas noticias en el Bernabéu, Benzema se marchaba tocado a pocos días de su enfrentamiento contra el FC Barcelona
Ficha técnica
XI Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez min.86), Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos (Tchouameni min.84), Modric (Ceballos min.81); Valverde, Vinicius (Asensio min.84) y Benzema (Rodrigo min.81).
Amonestaciones Real Madrid:
XI Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Milner (Oxlade-Chamberlain min.73), Fabinho; Gakpo, Salah, Jota (Firmino min.57) y Darwin Núñez (Elliot min.57).
Amonestaciones Liverpool: Jurgen Klopp min.73 | Tsimikas min.94
Goles: Benzema min.78