Las estrategias de los equipos opta a ser diferente al año pasado
La FIA ha cambiado la última zona de detección en el Gran Premio de Jeddah que se disputará el próximo domingo en Arabia Saudí. Esta zona que ha sido modificada fue la que provocó la polémica entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en 2021. Y, además, la batalla que se disputó entre Charles Leclerc y Verstappen la pasada temporada.
Jeddah, un circuito muy diferente a Bahrein
Tras la primera carrera de la temporada, en el GP de Bahrein, se presenta la segunda cita de la temporada, en Arabia Saudí, en el GP de Jeddah. Ambos circuitos tienen características muy diferentes entre sí. En Bahrein sufre mucho más la parte trasera del coche, sobre todo en la 1º y 9º curva. Mientras que, en Jeddah, es un circuito con curvas más rápidas donde el tren delantero tiene que estar más presente para generar mayor agarre y que el monoplaza del piloto no suvbire en mitad de curva.
Además, el reglaje que tendrán que implementar los pilotos será diferente. Sobre todo se va a ver un ala trasera totalmente diferente a la que se observó en Bahrein. Los equipos optarán por utilizar un alerón trasero que genere menos drag, es decir, menos resistencia al avance. Lo que hace esto es generar más velocidad en las rectas, algo que el circuito de Jeddah tiene en abundancia, ya que es el circuito urbano más rápido de todo el campeonato.

Las posibles estrategias tras el cambio
La FIA, en su página web, ha hecho oficial los neumáticos de los que dispondrán los pilotos para todo el fin de semana. El más duro será el neumático C2; el neumático medio será el C3; y el neumático más blando y, a la vez más veloz, será el C4. Estos neumáticos son los mismos con los que optaban las escuderías la temporada pasada.
En la carrera de 2022, los equipos decidieron realizar una única parada al emplear el neumático medio y el duro. Las diferentes escuderías decidieron realizar esta estrategia porque según los datos de Pirelli la escala de abrasión del asfalto es de 2/5. Además, según la FIA, en el pit-lane se pierden alrededor de 21 segundos. Todo esto provoca que en un circuito tan rápido como Jeddah, con una velocidad media de 250 km/h, los equipos quieran pasar por boxes lo mínimo posible.
Para esta temporada los equipos es bastante probable que sigan la misma estrategia. Aun así, los equipos tienen un mente un opción diferentes opciones. La primera de ellas es el empleo de dos compuestos medios y un último stint con un compuesto blando para intentar conseguir la vuelta rápida. Y, la segunda, y, última, es intentar alargar lo máximo posible la vida del neumático duro e intentar realizar una última tanda con el neumático blando. Los equipos mostraran sus cartas a partir del viernes en los Libres 1 y la Fórmula vuelve a ilusionar a miles y miles de espectadores.