Image default

Charles Leclerc será sancionado con 10 posiciones en Jeddah

Fatídico comienzo de temporada para Leclerc. El piloto monegasco montará su tercera CE de la temporada y sancionará 10 posiciones en la parrilla del Gran Premio de Jeddah.

Otro problema más para la Scuderia Ferrari. Leclerc tuvo que abandonar en el pasado Gran Premio de Bahrein. Un problema en la centralita electrónica obligaba al piloto a detener su monoplaza mientras rodaba en tercera posición. Los equipos cuentan con 2 unidades CE por piloto. Ferrari y Charles decidían montar la segunda unidad para la primera carrera de la temporada, después de que la primera unidad diera problemas. Sin embargo, este cambió no sirvió de nada.

El escaso ritmo mostrado por el Ferrari y sobre todo el abandono del piloto monegasco arruinaban el primer fin de semana Tifosi. Carlos conseguía un preciado 4º lugar tras la alta degradación de sus neumáticos, mientras que el abandono de su compañero hacían recordar los peores momentos del equipo. Un inicio totalmente diferente al del pasado año, donde los dos pilotos de la escudería italiana se llevaban los dos primeros puestos de la parrilla.

10 posiciones que duelen y mucho. Con una parrilla tan igualada, donde la distancia es mínima entre los 4 principales equipos, cualquier error pasa factura. En este caso, Leclerc contará con un inicio de temporada fatídico, y sancionará montando la tercera unidad CE en la segunda carrera del año. Sin embargo, el Ferrari es un buen coche en clasificación, por lo que el monegasco tendrá que minimizar los daños el sábado. Para que el domingo en la carrera contrarreste la degradación y el ritmo de su monoplaza saliendo en la posición más alta posible.

Un comienzo muy agridulce para la Scuderia italiana y desastroso para Charles Leclerc. Donde los próximos Grandes Premios serán claves para determinar el potencial del coche y competir con los grandes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: