LeBron consigue pasar a Kareem Abdul-Jabbar y ya es el máximo anotador de la historia
Era el destino. Partido en el Staples Center, un pabellón lleno y coreando tu nombre, repleto de estrellas, amigos, familiares… y Kareem Abdul-Jabbar, aquel que durante 38 años había ostentado el título de mayor anotador de la historia, hasta esta noche, el 8 de febrero de 2022, una fecha que quedará marcada en la cabeza de todos los aficionados al baloncesto, la fecha en la que LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia.
Esta marca parecía imposible de superar, ni Jordan, ni Kobe lo consiguieron, pero si alguien tenía que hacerlo era él, ‘The Choosen One’, aquel que estando en el instituto ya copaba todas las portadas, aquel dejó otra frase para la historia, ‘Cleveland this is four you’, cuando levantó el primer anillo ante el equipo que había hecho un 73-9 en temporada regular.
Los de mi generación, los que nacimos en los 2000, crecimos sabiendo que Jordan era el mejor de la historia, que el récord de Kareem nunca se iba a superar y que el mejor alero de la historia era Larry Bird. Todo cambió en 2003, el año en el que LeBron comenzó su reinado. En sus 20 años de carrera, LeBron ha conseguido:
- 4 anillos
- 4 MVP’s
- 4 MVP’s de las finales
- 3 MVP’s del All-Star
- 19 veces All-Star
- 18 veces en los mejores quintetos
- 6 veces en los mejores quintetos defensivos
- Rookie del año
- 1 scoring champ
- 1 assist champ
- Top 10 en puntos, rebotes, asistencias y triples
- Más puntos en playoffs de la historia
- Más puntos en temporada regular
Con esta marca, la guinda a un pastel que parece que todavía no se ha terminado, LeBron se ha ganado entrar en la conversación por ser el mejor jugador de la historia. De lo que no hay duda, es de que James es el jugador que ha tenido la mejor carrera de la historia.