Image default

Sevilla F.C. 3-0 Elche C.F.: El Sevilla se exhibe y se aleja de los puestos de descenso

Ambos equipos están necesitados de puntos teniendo en cuenta sus situaciones: el Sevilla para alejarse lo máximo posible del fondo de la tabla y el Elche para intentar ganar su primer partido de la temporada en liga. Sería el conjunto sevillista el que se impondría con contundencia a su rival tras un gran partido.

Primera parte:

El partido comenzaba con un Elche valiente, pero el Sevilla estaría concentrado en defensa y resolvería con solvencia cualquier acercamiento por parte del equipo de Machín, haciéndose dueño de la pelota y principal protagonista de las jugadas de peligro. El conjunto de Nervión se mostraría sólido estos primeros minutos de partido, encontrándose con un Elche situado en defensa y con algún intento de contra sin suerte alguna. El conjunto andaluz sería dueño y señor del esférico generando buenas combinaciones.

La ocasión más clara llegaría por parte del Elche en el minuto 11. Tras un saque de banda directo al área, Lucas Boyé conectaría con la pelota realizando un buen remate de cabeza, obligando al portero sevillista a realizar una buena intervención para impedir que su equipo se pusiera por detrás del marcador. El conjunto dirigido por Sampaoli generaba continuamente peligro aparente.

Minutos después, el Sevilla rompería las tablas del marcador. Un testarazo de En-Nesyri tras un centro lateral de Acuña adelantaría al conjunto sevillista en el minuto 29. El dominio del equipo andaluz era claro y contundente.

Un problema de última hora aparecía en el conjunto de Nervión. Tras una carrera, Jesús Navas sufría un pinchazo en el muslo izquierdo, obligando a Montiel a salir al terreno de juego . Justo un minuto después, una acción en contra del Elche los condicionaba para todo el partido. Una pérdida en defensa por parte de Bigas provocaba su expulsión en el minuto 40 tras realizar una falta sobre En-Nesyri.

Se ponía el encuentro totalmente de cara para el conjunto andaluz tras un zurdazo de Marcos Acuña en el minuto 43. El Sevilla no pararía y aprovecharía el mal momento del Elche. En el minuto 48 al borde del descanso, tras una delicia de asistencia por parte de Suso hacía que el delantero marroquí sumara un doblete en su agenda personal con un disparo cruzado. Finalizaba así la primera parte, en la que el Sevilla se estaba dando un atracón.

Segunda parte:

El equipo andaluz iría a por más tras una ocasión en la media luna del área por parte de Rakitic. Su disparo se iría desviado. Se toparía con un rival cuyo objetivo sería no encajar más goles, y que sus oportunidades de dar la sorpresa se verían realmente influenciadas por su inferioridad en el terreno de juego. No cambiaba el juego con respecto a la primera parte, en busca continua del cuarto gol el conjunto sevillista. Lo impedía impedía el club alicantino mediante una defensa permanente.

Se gustaba el equipo sevillista, gestaba así su mejor partido en todo lo que va de temporada, viéndose claramente reflejado en el reparto de la posesión: un 82% para los de Nervión frente a un 18% por parte del Elche. Tocaba de un lado a otro el Sevilla mientras que el Elche se mantenía en posición defensiva. Contando con algún intento fallido de salida de balón por parte del conjunto visitante.

Introducía frescura en el campo el equipo andaluz, generando así más ocasiones claras de gol y generando un juego aparentemente más peligroso. Se le hacía totalmente eterna esta segunda mitad para el Elche, totalmente desaparecido. El Sevilla jugaba como quería, aunque no generaba ninguna ocasión realmente peligrosa, aunque el Elche estaba totalmente embotellado. La grada del Pizjuán estaba disfrutando del juego de su equipo.

En los minutos finales, el Sevilla subiría el pie del acelerador y acababa con el asedio a su rival, aunque el Papu Gómez tendría una ocasión clara en el minuto 89, producioendo así la ocasión más clara de toda la segunda parte. Segundos después sería Montiel el que intentaría suerte para producir el cuarto gol del conjunto sevillista, pero se encontraría con una gran intervención de Édgar Badía.

Finalizaba así el encuentro, con un Sevilla reforzado y con un Elche prácticamente sentenciado al descenso.

Ficha técnica

Sevilla F.C. (4-3-3): Bono, Jesús Navas (39′), Lois Badé, Rekik (62′), Marcos Acuña, Ivan Rakitic (62′), Fernando (71′), Óliver Torres, Suso, En-Nesyri (71′) y Lucas Ocampos.

Suplentes: Alberto Flores, Matías Árbol, Gonzalo Montiel (39′), Nianzou, Kike Salas, Gudelj (62′), Joan Jordán (62′), Thomas Delaney, Papu Gómez (71′), Carlos Álvarez, Januzaj y Rafa Mir (71′).

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Amonestaciones: Lucas Ocampos (78′)

Elche C.F. (3-4-3): Édgar Badía, Pedro Bigas, Enzo Roco, Diego González, Helibelton Palacios (64′), Omar Mascarell (84′), Gerard Gumbau, Lautaro Blanco, Pere Milla (74′), Lucas Boyé (64′) y Fidel (64′).

Suplentes: Axel Werner, Jesús López, Gonzalo Verdú, Lisandro Magallan (64′), Nico Fernández (74′), Carlos Clerc, Pol Lirola, Raúl Guti (84′), Josan (64′) y Ezequiel Ponze (64′).

Entrenador: Pablo Machín.

Amonestaciones: Fidel (44′), Omar Mascarell (79′), Gerard Gumbau (79′)

Expulsión: Vigas (39′).

Árbitros

Principal: Soto Grado.

Árbitro VAR: González González.

Asistentes: Carlos Álvarez y Cerezo Parfenof.

4º árbitro: Toni Sánchez.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: