Image default

Girona FC 0-1 FC Barcelona: El Barça, campeón de invierno gracias a un Pedri centenario

El mediocentro canario, que cumplía hoy su partido 100 con el Barça, desatasca un partido muy dubitativo del conjunto ‘culé’, en el que además se suma la lesión de Dembélé

El Girona FC y también el Estadio de Montilivi acogía uno de los partidos más esperados de la temporada. El equipo dirigido por Michel era el último equipo de LaLiga en evaluar el nivel del conjunto dirigido por Xavi Hernández. El Barça tenía que hacer frente a un Girona, muy fuerte en su estadio, además de las duras condiciones climatológicas en la ciudad catalana, debido al frío intenso que estaba previsto a la hora del partido.

Xavi hacía rotaciones de cara al calendario tan exigente que tiene el FC Barcelona. El técnico ‘culé’ cambiaba su sistema ideal, modificando su planteamiento de un 4-2-3-1 a un 4-3-3. Eric García era titular en la defensa en detrimento de Christensen, mientras que Pedri era suplente en favor de Raphinha, quien iba a disponer de una oportunidad para convencer a Xavi y tener, así, más minutos. Ansu Fati era titular en la delantera ante la ausencia de Lewandowski por la sanción que acarrea desde comienzos de año. Por su parte, Michel alineaba su once de gala para intentar una victoria contra el FC Barcelona y poner LaLiga patas arriba.

Primera parte

El duelo, en contra de lo esperado, empezó con mayor iniciativa por parte del Girona FC. El primer acercamiento peligroso del partido fue del equipo local. Riquelme metía un balón al espacio a Yan Couto, quien no pudo definir la jugada de la manera más correcta, ya que se le hizo de noche ante la buena acción defensiva de Marcos Alonso. Desde los primeros compases del partido, el Barça no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego de Montilivi, motivado, entre otras razones, por la el empeño del Girona en la fase de presión.

El Barcelona no dispondría de su primera oportunidad hasta el minuto 15. Gazzaniga no estaba fino en la salida de balón, regalando el cuero a Ansu Fati, quien asistía a Dembélé. El extremo francés no estuvo preciso en la acción, desaprovechando la oportunidad. En el minuto 23, se produciría la peor notica que podía recibir Xavi…. Dembélé iniciaba una carrera con Arnau Martínez, parándose en plena galopada y echándose la mano al muslo.

El jugador ‘galo’ intentó continuar en el encuentro, pero dos minutos después se echó al suelo, teniendo que ser sustituido por Pedri. La lesión de Dembélé se hizo notar en el Barça, que con el paso de los minutos fue a menos en el apartado ofensivo. Un disparo de Ansu Fati desde la frontal del área, que se marchó por encima del arco de Gazzaniga, y otro de Pedri en el interior del área, que fue atrapado sin ningún tipo de apuro por el guardameta del Girona.

Antes de que finalizase la primera mitad, Xavi era amonestado por una jugada de Riquelme delante de Pedri, que el árbitro juzgó como falta del mediocentro canario sobre el canterano del Atlético de Madrid. Dicha decisión fue protestada vehementemente por Xavi, quien fue amonestado por el colegiado del encuentro, Muñiz Ruiz. La primera mitad agonizaba, desfilando los 22 protagonistas el túnel de vestuarios con empate a cero en el marcador.

Segunda parte

Antes de que arrancase la segunda mitad, Xavi efectuaba una sustitución. Jordi Alba entraba en el lugar de marcosx Alonso para dar una alternativa más en el apartado ofensivo del equipo de Xavi con sus llegadas a línea de fondo.Los segundos 45 minutos comenzaron de manera muy accidentada. A los cinco minutos de reanudarse el duelo, Gavi ejercía una fuerte entrada sobre Arnau Martínez, por la que el mediocentro ‘blaugrana’ fue apercibido con cartulina amarilla.

Sin embargo, los futbolista del Girona y Montilivi reclamaron la tarjeta roja directa para el canterano ´culé’, aunque ni Muñiz Ruiz ni el VAR consideraron que la falta del ’30’ del Barça fuese motivo de expulsión. Cinco minutos después, Oriol Romeu realizaba una entrada muy fuerte a Koundé, con la que dejó muy dolorido al lateral derecho francés del FC Barcelona y por la que vio tarjeta amarilla.

En el minuto 61, Pedri, en su partido centenario con el Barça, iba a desatascar un partido muy rudo para los hombres de Xavi. Jordi Alba, desde el perfil izquierdo, metía un centro raso al área pequeña previsiblemente para Gazzaniga. En cambio, el guardameta del Girona FC erraba a la hora de atrapar el balón, recibiendo la pelota Pedri, quien a placer hacía el 0-1. A pesar del tanto, al Barça le costaba mucho encontrar espacios y perforar la zaga del Girona. Michel, que efectuó su primera sustitución en el minuto 59, dando entrada a Valery por Yangel Herrera, utilizaba su segundo turno de permutas: Stuani entraba por Taty Castellanos y Toni Villa por Yan Couto.

En el minuto 74, el Girona reclamó un penalti por un agarrón de Eric García sobre Stuani, aunque ni el árbitro de campo ni el VAR decretaron la pena máxima. Xavi, en el minuto 81, sustituía a Ansu Fati por Álex Baldé y Michel, por su parte, incluía en el terreno de juego a Iván Martín por Riquelme. El delantero del Girona, nada más entrar, dispuso de la ocasión más clara del cuadro local en el partido. Aleix García colgaba un balón desde el costado derecho al corazón del área, donde encontraba solo, sin oposición en un error clave de la zaga del Barça, a Iván Martín, quien incomprensiblemente mandó la pelota muy desviada, cuando lo fácil es que su remate fuese entre los tres palos del arco de Ter Stegen.

Ficha del partido:

XI GIRONA FC: Gazzaniga, Arnau Martínez, Bernardo, Juanpe, Miguel Gutirérrez, Oriol Romeu, Yangel Herrera, Yan Couto, Aleix García, Rodrigo Riquelme, Taty Castellanos.

XI FC BARCELONA: Ter Stegen, Koundé, Ronald Araújo, Eric García, Marcos Alonso, Búsquets, Frenkie De Jong, Gavi, Raphinha, Dembélé, Ansu Fati.

GOLES GIRONA FC:

GOLES FC BARCELONA: Pedri (61′).

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruíz / José Luis Munuera Montero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: