Copa del ReyFútbol EspañolOsasunaSevilla

Osasuna 2-1 Sevilla: El Chimy y Abde hacen soñar a Osasuna

Un golazo del Chimy y otro de Abde en la prórroga dan el pase a semifinales a una Osasuna que tiene licencia para soñar

Primera parte

Empezaron ambos equipos con las ideas muy claras, quedó claro que querían imponerse el uno al otro desde el principio. Poco a poco la posesión empezó a decantarse del bando sevillista, aunque Osasuna estaba muy bien plantada sobre el verde, continuaban sin llegar las ocasiones. Con el paso de los minutos la insistencia de los andaluces empezó a dar sus frutos, que gracias a una presión alta consiguió embotellar al cuadro de Pamplona en su área. El Sevilla probó suerte desde fuera del área con varios disparos, pero la zaga navarra se mantenía firme. Hasta el minuto 18 no veríamos el primer disparo de los locales, protagonizado por Moi Gómez desde la frontal del área, pero la trayectoria del balón fue muy centrada.

Llegamos al ecuador de la primera mitad con el partido muy trabado, el Sevilla lo intentaba pero Osasuna estaba cada vez más cómoda. La primera ocasión clara llegaría de hecho por parte de los rojillos, en el minuto 26 Kike Barja remató un muy buen centro al segundo palo de Moncayola, pero se le fue algo desviado. Replicó instantáneamente el Sevilla, el balón le llego botando a Rafa Mir dentro del área, pero el disparo se le marcho un poco escorado a la izquierda.

Parece que con el paso de los minutos se fue animando el partido, aunque ambos conjuntos se mostraban muy sólidos atrás. El Sevilla lo intentó en repetidas ocasiones mediante centros, pero nunca encontraban destinatario. En el 41′ lo intentó de lejos Acuña, pero otra vez más se fue desviado, se quedaba sin ideas el Sevilla en zona de tres cuartos. La primera parte murió en la misma dinámica de todo el primer tiempo, era ligeramente superior el Sevilla, que tomaba la iniciativa, pero Osasuna estaba muy bien plantada sobre el verde esperando la suya.

Segunda parte

Al descanso se produjo la primera sustitución, Bono sustituyó a Dmitrovic en la portería del Sevilla, que parecía tener problemas físicos. Saltó Osasuna con ímpetu al terreno de juego en la segunda mitad, apretando arriba y adueñándose del balón. El asedio de los navarros se volvió constante, se defendia con uñas y dientes el Sevilla en este arranque del segundo tiempo. En el 54′ llegó la ocasión más clara del encuentro con diferencia; un muy buen centro cerrado al segundo palo lo remataría a bocajarro el Chimy para que Bono hiciese una de las paradas de la temporada. Apenas un minuto después, Moncayola desde el lado derecho pondría otro centro al que apunto estuvo de llegar Kike García. Minutos de mucho sufrimiento para el conjunto de Nervión, que se encontraba sometido por su rival.

Tras los minutos de asedió empezó a crecer el Sevilla, que había dado entrada a jugadores como Óliver Torres. Llegaría de esta manera la primera ocasión clara para los visitantes, Lamela la puso de primeras y Moncayola en el intento de despeje la desvía ligeramente para que Sergio Herrera tenga que tirar de reflejos y enviar a córner. Aún así, el fútbol es impredecible y cuando mejor estaba el Sevilla, Osasuna encontraría el primer tanto del encuentro. Juan Cruz la puso al corazón del área donde Rubén García con un sutil toque de cabeza se la cedió al Chimy, que de espaldas y con una gran maniobra la ajusta al palo largo, nada pudo hacer Bono. El gol dejo grogui al Sevilla, que a punto estuvo de recibir el segundo con un gran zapatazo de Torró desde la frontal del área.

Empezaban a darse los últimos coletazos del partido y el Sevilla apretaba en busca del empate, aunque no encontraba los recursos para perforar la muralla rojilla. Continuaba asediando a la desesperada el conjunto de Sampaoli, que acechaba la portería de Sergio Herrera a base de centros. Osasuna pudo sentenciar a la contra, pero no resolvieron bien las situaciones de superioridad, y vaya si lo pagarían caro. En la que iba a ser una de las últimas del partido (m. 90+5), el Sevilla mandaría el partido a la prórroga tras un centro bajo que aprovecharía muy bien el marroquí En Nesyri. Empato el Sevilla en la última, se jugarían 30 minutos mas en El Sadar.

Prórroga

Los dos equipos eran conscientes de que quedaban 30 minutos por delante, por lo que saltaron al terreno de juego con las revoluciones mucho más bajas. El Sevilla aprovechando el tirón del gol parecía estar mejor, aunque tal y como ocurrió en la primera parte Osasuna se encontraba muy tranquilo sin balón. Y parece que no le salió tan mal, tras varios intentos de contra conducidos por Abde, en el 100′ se volvería a poner por delante Osasuna con otro gol de un marroquí. Tras un balón al espacio, el jugador cedido por el Barcelona recortó con clase y la puso a pierna cambiada de Bono para anotar el tercer gol del encuentro.

Con el gol de nuevo murió el Sevilla, que no reacciono en lo que restó de primera parte de la prórroga. En la segunda parece que reaccionó, volviendo a tomar la iniciativa y a ir con todo a por el empate. Nos encontrábamos en la misma situación que al final de la segunda parte del encuentro, Osasuna rechazaba constantemente los centros enviados por los sevillistas. A punto estuvieron de encontrar el gol en el minuto 110 con un zapatazo de Jordán desde la frontal. Ahora si que sufría Osasuna, que se dedicaba únicamente a verlas venir.

Los minutos pasaban y el partido iba muriendo, pero no se rendía el Sevilla que quería mandar el partido a los penaltis, aunque delante tenía a un Osasuna que se mostraba muy sólida. Y así murió finalmente el partido, con Osasuna en semifinales y con un Sevilla que, pese a dejar todo para estarlo, se quedaría en el camino.

Ficha técnica

OSASUNA: S. Herrera, Moncayola, Unai García, David García, Juan Cruz, Moi Gómez, L. Torró, Aimar Oroz, Chimy Ávila, K. García, K. Barja.

Sustituciones: K. García – Abde (69′), K. Barja – Rubén García (69′), Chimy Ávila – Brasanac (80′), Aimar Oroz – Budimir (80′), Moi Gómez – Aridane (90′), Moncayola – Diego Moreno (102′)

Amonestaciones: Moncayola (30′)

SEVILLA: Dmitrovic, Montiel, Nianzou, Loic Bade, Acuña, Gudelj, Lamela, Jordán, Rakitic, Rafa Mir, Ocampos.

Sustituciones: Dmitrovic – Bono (46′), Ocampos – Óliver Torres (62′), Rafa Mir – En Nesyri (77′), Montiel – Navas (77′), Gudelj – Rekik (96′)

Amonestaciones: Nianzou (31′), Lamela (114′)

Related posts

Getafe CF 0-0 Athletic Club: Unai Simón salva los muebles en el Coliseum

alejandrourjc24

El Cartagena pasa de ronda tras vencer en los penaltis

Marcos Rodríguez Ramos

Osasuna – RCD Mallorca: Un duelo con perspectiva europea

marcosbraojosrollon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: