Copa del ReyOsasunaSevilla

Sampaoli: «El mercado sigue vigente y se verá cuando finalice cuál es la plantilla definitiva»

El Sevilla FC se enfrenta mañana al Osasuna en Copa del Rey

Sampaoli ha atendido este medio día a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en cuartos de final de Copa del Rey.

Tras la victoria agónica frente al Cádiz el pasado fin de semana, Sampaoli deberá modificar su once titular por la acumulación de minutos y las lesiones que arrastran varios jugadores. El último en pasar por enfermería ha sido Fernando ya que sufrió un golpe en el tobillo el sábado pasado y hoy se ha ausentado del entrenamiento.  «El partido anterior nos dejó algún tipo de inconveniente de fatiga. Fernando tiene un golpe en el tobillo, va a ser muy difícil que esté mañana».

A pesar de que se ha visto a Papu y a Delaney en los últimos entrenamientos con el Sevilla FC, Sampaoli confirma que difícilmente estarán disponibles para la Copa del Rey. «Delaney está volviendo. La lesión de él fue mucho más seria. Empezó a entrenar con el grupo pero le falta rodaje para competir este tipo de partidos tan definitorios».


El argentino se encuentra a la espera de los últimos flecos que se puedan en lo que queda de mercado, pero le resta importancia a los rumores de entradas y salidas que se puedan suceder en los días siguientes. «Yo no decido eso [si la plantilla está cerrada]. Yo no decido quién llega, cuándo llega… el club y el director deportivo saben muy bien mis pretensiones. El mercado sigue vigente y se verá cuando finalice cuál es la plantilla definitiva».

Bien es cierto que con la última incorporación, Sampaoli puede dar por zanjada esa posición. Durante la tarde de ayer se oficializó el fichaje de Adélaïde, mediocentro francés de 25 años ;«es un volante que tiene mucha dinámica. Es un volante mixto que tiene llegada y talento. Nos puede aportar en el centro del campo cuantitativamente y ojalá que cualitativamente. Tiene condiciones como para ayudarnos en un lugar donde estamos justitos».

En cuanto al rival al que se enfrenta el equipo hispalense, Sampaoli manifiesta que: «Osasuna es un equipo que tiene una gran agresividad, una buena organización, mucha velocidad y transita muy bien en los momentos que uno le da al perder el balón». El equipo rojillo viene de eliminar al Real Betis en la tanda de penaltis y Sampaoli se ha pronunciado sobre el reparto de penaltis en una hipotética tanda. «Tenemos planificados los nombres propios. Si nos toca, estaremos preparados».

Por último, es cierto que el equipo hizo buen partido contra el Cádiz, pero esa falta de contundencia en el área rival hace que los últimos minutos sean frenéticos. «Necesitamos generar y tener más contundencia en relación al dominio que tenemos. Tanto dominio y llegar casi al final con el partido empatado nos obliga a tener más furia en la búsqueda del gol».

Related posts

Levante 0 – 1 Osasuna | Budimir, golito y a dormir

Pablo Arnao

Previa Osasuna – Rayo Vallecano: Duelo de emociones

¡Así han quedado los emparejamientos de la primera ronda de la Copa del Rey!

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: