BarcelonaCopa del ReyReal Sociedad

Previa FC Barcelona – Real Sociedad: Barça y Real Sociedad buscarán trasladar a la Copa su buen momento liguero

Barcelona y Real Sociedad buscarán ser los primeros finalistas de esta edición 2022/23 del torneo del K.O. El Camp Nou acogerá a las 21:00 horas el primer encuentro de los cuartos de final y se podrá seguir por Movistar Liga de Campeones y las redes sociales de Afición Deportiva.

FC Barcelona

El conjunto blaugrana intentará volver a clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey dos temporadas después. Tras la temporada 20/21 donde fueron campeones venciendo al Athletic Club por 0-4, no se habían vuelto a clasificar para la fase final del trofeo. Tras levantar la Supercopa en Riad, querrán trasladar ese buen momento a la competición del K.O. y quedarse a tres encuentros de un nuevo trofeo.

El equipo dirigido por Xavi llega tras mantener el liderato en LaLiga tras su victoria por 1-0 ante el Getafe en el Camp Nou el pasado domingo. El gol de Pedri ocultó el mal partido y no dejó contento a Xavi Hernandez.

El Barça no conoce la derrota en sus últimos seis partidos en todas las competiciones. Si tenemos en cuenta el empate ante el Betis en la Supercopa, son cinco victorias y un empate. El último encuentro de Copa del Rey fue la goleada por 0-5 ante el Ceuta.

Real Sociedad

El equipo ‘txuri urdín’ quiere mantener su buen momento esta temporada y lograr el pase a las semifinales, algo que no logra desde la campaña 2019/20 cuando fueron campeones tras vencer al Athletic. El equipo donostiarra logró vencer en las semifinales al Mirandés.

El conjunto dirigido por Imanol Alguacil ha conseguido seis victorias en sus últimos seis partidos, si tenemos en cuenta todas las competiciones. Desde que volvió el fútbol tras el Mundial, no saben lo que es perder ni empatar. En Copa han vencido a Coria, Logroñés y Mallorca. En Liga, a Osasuna, Almería, Athletic y Rayo Vallecano.

Sanciones/lesiones

El FC Barcelona afrontará el choque sin aparentes bajas, ni por lesión ni por sanción. Además, Xavi recupera a Lewandowski y Ferrán Torres tras no poder contar con ellos en Liga.

La Real Sociedad quiere seguir su buen momento y para ello tendrá que hacer frente a numerosas bajas. David Silva ha sido el último en sumarse a la innumerable lista que tiene Imanol. Tampoco estarán Mikel Merino, Gorosabel, Merquelanz, Sadiq, Sola, Guevara, Pacheco y Ali Cho. La única buena noticias es la vuelta de Zubimendi.

Antecedentes

Los últimos enfrentamientos entre ambos no dan buenos presagios a los vascos. No han conseguido ganar en sus últimos cinco partidos. El Barça se ha llevado cuatro victorias y un empate. El último precedente, en la jornada 2 de LaLiga, terminó con 1-4 a favor de los culés.

Árbitros

El arbitro encargado de dirigir el partido será Gil Manzano, acompañado por Sánchez Martínez en la sala VAR.

Posibles once

FC Barcelona: Marc André Ter Stegen; Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Ansu Fati, Ousmanne Dembélé, Robert Lewandowski.

Real Sociedad: Álex Remiro; Diego Rico, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Aritz; Asier Illarramendi, Martín Zubimendi, Take Kubo; Oyarzabal, Brais Méndez, Alexander Sorloth.

Related posts

Real Sociedad 1-0 Villarreal: Baño en Anoeta por Europa

adriangonzalezclemares

Previa Barcelona – Real Sociedad | El líder busca asaltar el Camp Nou

Pablo Arnao

Celta de Vigo 1-2 Real Sociedad: La Real impone su ley para ganar en Balaídos

alejandrourjc24

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: