BarcelonaFútbol InternacionalPremier LeagueReal Madrid

Los cinco jugadores que quieren salir del Manchester City

Hace unos días el City anunciaba la renovación de Pep Guardiola por dos temporadas más, alargando su contrato hasta 2025.

A priori debería tratarse de algo positivo, sin embargo para algunos pesos pesados del vestuario se trata de todo lo contrario.

El Chiringuito‘, en el pasado programa del 24 de enero, apuntaba que hasta cinco jugadores de vital importancia para la plantilla estarían planeando su salida del club en este próximo verano, debido al cansancio y agotamiento sufrido por la metodología de Guardiola. Laporte, Walker, Gündogan, Bernardo Silva y Joao Cancelo serían los futbolistas que estarían dispuestos abandonar Manchester.

Oportunidad de mercado

Ante una situación que parece irreconciliable entre algunos miembros de la plantilla y el técnico, los deseos de los jugadores de salir supone una gran oportunidad de mercado para dos clubes que han pretendido a estos jugadores en más de una ocasión, Real Madrid y FC Barcelona.

Ambos clubes coinciden en las carencias en el lateral derecho, posición que ocupan dos de las cinco oportunidades: Kyle Walker y Cancelo. El jugador portugués ya conoce la liga a la perfección por su paso por Mestalla. Además, tanto blancos como blaugranas ya han tanteado al jugador. En cambio, el lateral inglés es un perfil muy físico, que complementaría a la perfección las zagas de cualquiera de los dos primeros clasificados de la primera división española.

La misma situación se da en el mediocampo, dos mediocampistas con recorrido y cualidades para ganarse la titularidad en ambas entidades.

En el caso de Laporte, el español lo tendría mucho más difícil a la hora de hacerse hueco en el centro de la defensa, Araujo, Christensen, Koundé o Alaba, Rüdiger, Militao están mas que asentados en sus equipos. Por el contrario, el Atlético de Madrid reforzaría su defensa con un jugador de talla mundial, como Aymeric en caso de que la operación fuera factible.

Otros equipos como Bayern de Múnich, Chelsea, Liverpool, Inter de MIlán y un largo etcétera estarán al tanto de la situación y entrarán en la puja en cuanto se vaya acercando el próximo mercado veraniego.

Related posts

Los mejores goleadores en Europa

Alvaro Ramos Pulido

La Premier League se «americaniza»

Pablo Arnao

Leicester 0- Newcastle 3: «El Newcastle no tiene piedad del Leicester»

saraberzosas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: