BarcelonaCopa del ReyFútbol EspañolReal Sociedad

FC Barcelona 1-0 Real Sociedad: Dembélé pone al Barça en las semifinales de la Copa del Rey

FC Barcelona y Real Sociedad se enfrentaban en los cuartos de final de la Copa del Rey por una plaza en las semifinales del torneo del K.O. El encuentro tenía expectativas altas, ya que se medían el líder y el tercero de LaLiga. Además, el duelo tenía un ingrediente muy interesante: la Real legaba al Camp Nou tras encadenar nueve partidos ganando de manera consecutiva. En cambio, el equipo ‘Txuri Urdín’ no lograba un triunfo en el feudo ‘blaugrana’ desde la temporada 1990/91, consiguiendo solamente un empate como balance positivo desde entonces en la temporada 1994/95.

Xavi alineaba su once ideal, el mismo con el que venció por 0-3 al Madrid. Busquets y De Jong formaban doble pívote, jugando Pedri y Gavi con más libertad desde el aspecto defensivo. Por su parte, Imanol Alguacil formaba un once de garantías a pesar de todas las bajas con las que disponía el entrenador del equipo donostiarra. Kubo, que no pudo estar disponible para el técnico vasco en la última jornada de LaLiga, finalmente partía desde el inicio.

Primera parte

Desde el primer tramo del partido, el FC Barcelona fue dominador claro del encuentro, controlando la posesión del balón y protagonizando las primeras aproximaciones del duelo. En el minuto 10, se produciría el primer acercamiento con peligro del conjunto blaugrana. Ter Stegen realizaba un desplazamiento en largo hacia Dembélé, quien, tras una internada por el costado derecho, metía un pase al corazón del área, donde encontraba a Lewandowski. El delantero polaco, en una buena posición de remate, no impactaba de lleno con la bola, desaprovechando, así, una ocasión clara para abrir el marcador.

Dos minutos después, el propio Lewandowski anotaría el primer tanto del duelo con un poco de fortuna, ya que su tiro pegaba en el cuerpo de De Jong antes de colarse en la portería de Remiro. Gil Manzano anulaba el gol, debido a que De Jong se encontraba en fuera de juego en el momento en el que Lewandowski emprendió fuerza a la bola. El Barça, aún así, no cesaba en su empeño. El equipo de Xavi estaba cuajando una de las mejores partes de la temporada y eso se transformaba en ocasiones para el equipo ‘blaugrana’. El siguiente en intentarlo fue Dembélé. Koundé filtraba un pase al espacio a Dembélé, quien, tras una gran conducción de la pelota, efectuaba un disparo desde la frontal del área que se marchaba rozando el palo derecho del arco de Remiro. De Jong, tres minutos después, protagonizaba otra oportunidad con otro tiro, aunque sin mucho acierto en su intento.

A partir del ecuador de la primera mitad, la Real empezó a disponer más de la pelota, disminuyendo la presencia del Barça en el aspecto ofensivo. La primera oportunidad del equipo ‘Txuri Urdín’ llegaba a la media hora de juego en las botas de Kubo. El mediapunta japonés recogía la pelota en el interior del área y, sin pensárselo, pegaba un gatillazo, que acabaría impactando en el larguero de la portería de Ter Stegen. Un partido de Copa del Rey y más en cuartos de final no podía ser sin polémica arbitral.

Brais Méndez era expulsado en el minuto 41. El extremo gallego, quien un minuto antes de su expulsión realizó una entrada fea sobre Lewandowski, era expulsado por un pisotón al tobillo de Busquets. En primera instancia, Gil Manzano le mostró cartulina amarilla, pero el VAR avisó al colegiado extremeño que fuese a revisar dicha acción. Gil Manzano, tras ver de nuevo la entrada,, cambiaba su decisión, expulsando al jugador de la Real. La primer a mitad no daba mucho más de sí. Imanol tenía que configurar un nuevo plan si no quería que la eliminación copera fuese una realidad y más con diez futbolistas….

Segunda parte

Imanol Alguacil, antes de que comenzaran la segunda parte, efectuaba dos permutas para buscar mayor consistencia defensiva tras la expulsión de Brais Méndez. Oyarzabal y Diego Rico por Barrenetxea y Aihen Muñoz, respectivamente. Sin embargo, lo que veía venir el técnico de la Real se convertiría en realidad a los cinco minutos de que se reiniciara el duelo. La jugada fantástica del costado derecho se volvía a repetir. Koundé metía otro pase al espacio a Dembélé. El ‘Mosquito’, después de una serie de quiebros en el interior del área, realizaba un tiro en el interior del área con el que batía a Remiro. Xavi ya tenía lo que quería, el 1-0 que le daba mucha tranquilidad.

En cambio, la Real no perdía la cara al duelo gracias, en gran parte, a un Kubo estelar. El equipo donostiarra tuvo una oportunidad de oro para igualar el encuentro. Kubo, sin mirar, metía un balón al área pequeña ‘blaugrana’, donde encontraba a Sorloth, que, a placer, con Ter Stegen vencido, mandaba la pelota incomprensiblemente por encima del larguero de Ter Stegen. El choque, por fases, entró en un intercambio de golpes, con aproximaciones con las que ambos equipos pudieron encontrar el premio del gol. En el ecuador de la segunda parte, Gavi, tras un centro de Dembélé, estrellaba el balón en el travesaño, manteniéndose, así, el 1-0 en el luminoso.

Hasta el minuto 78, los entrenadores de ambos conjuntos no movían ficha. En el caso de Imanol, segunda vez que lo hacía, daba entrada a Robert Navarro y Turrientes por Pablo Marín y Kubo, respectivamente. Por su parte, Xavi, que apuró mucho su primer turno de cambios, sustituía a Pedri y Baldé por Raphinha y Kessié, respectivamente. Robert Navarro, pocos minutos después de su ingreso en el terreno de juego, tuvo un mano a mano ante Ter Stegen, en el que el guardameta alemán salió vencedor.

Ficha del partido

XI FC BARCELONA: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Christensen, Baldé, Sergio Busquets, De Jong, Pedri, Gavi, Dembélé, Lewandowski.

XI REAL SOCIEDAD: Remiro, Elustondo, Zubeldía, Le Normand, Diego Rico, Zubimendi, Illarramendi, Brais Méndez, Takefusa Kubo, Oyarzabal, Sorloth.

GOLES FC BARCELONA: Dembélé (52′).

GOLES REAL SOCIEDAD:

SUSTITUCIONES FC BARCELONA: Pedri – Raphinha (78′), Baldé – Kessié (78′).

SUSTITUCIONES REAL SOCIEDAD: Oyarzabal – Barrenetxea (46′), Diego Rico – Aihen Muñoz (46′), Robert Navarro – Pablo Marín (78′), Kubo – Turrientes (78′), Sorloth – Carlos Fernández (87′).

TARJETAS AMARILLAS FC BARCELONA: Pedri, Búsquets.

TARJETAS AMARILLAS REAL SOCIEDAD: Zubimendi.

TARJETAS ROJAS FC BARCELONA:

TARJETAS ROPJAS REAL SOCIEDAD: Brais Méndez (41′).

ESTADIO: CAMP NOU

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano / Sánchez Martínez

Related posts

Luuk de Jong ficha por el PSV

Pablo Triguero

Guillermo da una vida más a Agné

Sergio Nava Domingo

‘Daily Mail’: Haaland lo tiene hecho con el Manchester City

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: