Fútbol Internacional

‘Carta desde Ucrania’, el nuevo documental de DAZN que relata la visita de Shevchenko a su país en guerra

Dazn estrena este nuevo documental que trata como Shevchenko, ganador del Balón de Oro en el año 2004, viaja a algunas ciudades de su país natal para averiguar la situación del conflicto bélico y contribuir en la reconstrucción de las zonas más dañadas.

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, estrena hoy ‘Carta desde Ucrania’, el documental producido por KOSMOS STUDIOS , productora de la empresa de Gerard Piqué, que sigue al exjugador Andriy Shevchenko en su reciente visita a su país natal, que vive desde hace once meses una dolorosa guerra que aún hoy no ha cesado.

Esta nueva producción, dirigida y guionizada por Ignasi Gisbert, supone todo un viaje a través de los escenarios devastados por la guerra, de la mano de la leyenda del fútbol. El documental, de cerca de media hora de duración, retrata la crudeza del conflicto alrededor de la capital ucraniana, Kiev, y se adentra en las tareas de reconstrucción que ya están en marcha en todo el país. Estas labores son apoyadas por UNITED24, la plataforma de captación de fondos promovida por el presidente Zelensky y de la que el exdelantero del AC Milán es embajador. ‘Carta desde Ucrania’ es una fotografía de la guerra, pero también una llamada de auxilio, esperanza y paz de uno de los ciudadanos más queridos de la historia de Ucrania.

Shevchenko, consternado por lo ocurrido en su país

El exdelantero del Chelsea arranca este viaje subrayando que: “Hay momentos en la vida en los que todo da un vuelco. Puedes tener una mujer encantadora, cuatro hijos preciosos, una carrera de éxito y, de repente, tu país está en guerra y tu familia y amigos corren peligro”. A su vez, Shevchenko no comprende cómo desde el Kremlin han efectuado ataques sin ningún tipo de compasión humana:Sé que la guerra no tiene ninguna lógica, pero nunca entenderé cómo se puede atacar un campo de fútbol, un hospital o una escuela”, señala el futbolista más importante de la historia de Ucrania.

Shevchenko confiesa sentirse muy afectado desde que la guerra azotase a su país: “He estado muy desconectado del fútbol desde que empezó la guerra. Ahora, me doy cuenta de lo que la gente necesita, que es mirar hacia delante y tener esperanza. Y el fútbol es esperanza (…) Recuerdo la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que fue, probablemente, uno de los momentos más increíbles para unir a toda la nación; la gente empezó a creer que podíamos construir una nación de éxito y estar orgullosos de Ucrania”.

Sé que la guerra no tiene ninguna lógica, pero nunca entenderé cómo se puede atacar un campo de fútbol, un hospital o una escuela”, sentencia Shevchenko tras visitar una de las zonas afectadas por el conflicto.

Related posts

Previa Atlético de Madrid-Liverpool: Gran noche de Champions League

claudiaavelasco

¿Cuántas jornadas tardará en puntuar el Benevento en la Serie A?

raymoond234

Inglaterra 2-0 Alemania: Kane y Sterling incendian Wembley

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: