Copa del ReyFútbol EspañolReal Madrid

Carlo Ancelotti: «En teoría, somos favoritos porque jugamos en casa»

Ancelotti reconoció en la rueda de prensa previa al derbi copero lo especial que es siempre un Real Madrid – Atleti. También, el técnico italiano subrayó que sus alineaciones las realiza en función de lo que demande el equipo, indicando que se está produciendo una transición en la plantilla. Por último, profundizó sobre la importancia de Nacho en el equipo y mostró su agrado por Soto Grado.

Derbi de la Copa del Rey: «Como todos los derbis, hay que prepararlos de una manera especial, contra un equipo fuerte. Regresamos a casa después de dos meses, con nuestra afición. En teoría, somos favoritos porque jugamos en casa. Ellos están mejorando, su último partido fue muy bueno y será entretenido».

¿Comprenderían Kroos y Modric otra suplencia?: «Son profesionales y entienden muy bien lo que significa esta entidad. Saben de la calidad de esta plantilla y no creo que tenga que explicar nada. Hemos hablando al principio de la temporada de este tema, es un momento de transición y todo el mundo tiene que comprender. Tanto los jóvenes, como los veteranos. Esta compresión y paciencia de los veteranos fue vital también en la temporada pasada».

Bajo rendimiento de Valverde: «Todavía no ha llegado a su mejor nivel. Lo considero algo normal, tras el Mundial. A nosotros nos encanta y no le pedimos que haga goles, sino que aporte en el juego ofensivo y defensivo. Tranquilidad, cuando recupere su mejor nivel, marcará. Tenemos que ser pacientes».

¿Sería injusta la suplencia de Camavinga, Valverde y Ceballos?: «No sería injusto si se quedan fuera. Puede ser una parte de la rotación que tenemos que tomar para este partido. Mañana tenemos que montar el mejor equipo posible y es lo que intentaremos hacer».

Bajas para el derbi: «Alaba está disponible, no como Tchouaméni o Hazard, que solo se han entrenado parcialmente. Carvajal y Lucas están fuera también. Es importante que poco a poco vayamos recuperando gente».

Análisis del Atlético de Madrid: «Pensamos en que tenemos la posibilidad de llegar a las semifinales. Tenemos en cuenta la fuerza del rival y sabemos que cuesta mucho. Es un partido especial y va a ser un partido entretenido porque el Atlético está mejorando».

Opinión de Soto Grado: «Es un árbitro joven y que tiene personalidad. A mí personalmente me gusta«.

Nacho, ejemplar: «A mí me gusta en todas las posiciones. Cumple siempre. Sus características son más de central, pero es muy inteligente. A él le gusta más como central y yo lo tengo en cuenta… por eso mañana juega de lateral».

Fran García, refuerzo para la próxima temporada: «La plantilla está hecha hasta junio. Al final de la temporada, tomaremos decisiones».

La posibilidad de doble pivote formado por Camavinga y Tchouaméni: «A Tchouameni le costaría ser más interior y a Camavinga no. ¿Juntos? Podría salir bien. Aportarían energía… es una buena idea para el futuro».

Rol de Camavinga: «El ímpetu es una cualidad. Siempre intenta cortar muchos pases y a veces llega un poco tarde. A veces puede pasar que le toca una amarilla pronto, pero es un jugador muy correcto. No es un jugador que da patadas sin balón y su evolución es un medio moderno. Cubre muy bien la posición delante de los centrales. Su partido ante el Athletic fue sobresaliente porque tácticamente jugó muy bien. El aspecto defensivo lo hizo de manera fantástica».

Importancia de Nacho: «Como he dicho siempre es un jugador muy fiable y antes de hacer una alineación siempre es algo en lo que piensas».

Related posts

Así será el mes de Octubre para el Villarreal

lui Stark01

‘SER’: Marcelino, el favorito para sustituir a Luis Enrique en la Selección

Pablo Triguero

‘Marca’: el acuerdo de Mbappé con el Real Madrid está cerrado y no hay vuelta atrás

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: