Copa del ReyFútbol EspañolOsasunaSevilla

Previa Osasuna -Sevilla: ¿Por qué no soñar con algo grande?

Dos equipos, dos dinámicas diferentes y un partido que puede invitar a soñar. Osasuna y Sevilla, a las 22:00, se enfrentarán el estadio de El Sadar para jugarse el pase a las semifinales de la Copa del Rey, ese torneo tan atractivo que siempre nos deja a algún equipo que nos conquista el corazón y que da visibilidad a equipos de un caché inferior.

Revelación y decepción son los apellidos de ambos equipos en el día de hoy, pues es el cuadro navarro quién roza los puestos europeos y los sevillistas quiénes superan ligeramente el descenso. No obstante, el campeonato doméstico queda atrás, ya que a ambos clubes se les presenta una ocasión única que no querrán desperdiciar.

Osasuna

Jagoba Arrasate, consolidado como referente en la parcela de entrenador, querrá liderar a su equipo a la cuarta semifinal de toda su historia. Victoriosos ante un Real Betis que derrotó en los penaltis después de remontarle hasta en dos ocasiones, llegan a este duelo habiendo derrotado anteriormente al Fuentes, Arnedo y Gimnástic de Tarragona.

Con Kike García como máximo realizador tanto del club navarro como de la propia competición, el técnico navarro, que no podrá disponer de Nacho Vidal ni Rubén Peña, apostará por un once sin rotaciones para tratar de lograr una victoria que supondría un aumento anímico de cara a los siguientes compromisos

Sevilla CF

La otra cara de la moneda en cuánto a resultados afronta este choque habiendo hecho sus deberes en la última jornada liguera al derrotar por la mínima al Cádiz CF en el Ramón Sánchez Pizjuán. Jorge Sampaoli, consciente del escenario que se le presenta para despegar hacia un vuelo ascendente, querrá afirmar la mejora en cuánto a sensaciones del equipo. Velarde CF, Juventud Torremolinos, Linares Deportivo y Deportivo Alavés han sido los equipos que han visto truncadas sus posibilidades de avanzar en el Torneo del `Ko´ a costa del cuadro hispalense.

Fernando Reges, Marcao, Telles y Jesús Corona son las bajas que penalizarán al técnico argentino, sin embargo, recuperará para la causa a Lamela, el `Papu´Gómez y Delaney.

Historial

El optimismo se puede sentir en Navarra, pues los ´rojillos´ pueden presumir de que en las ochos veces que se han enfrentado en la Copa del Rey han dejado por el camino a los andaluces, que han sido derrotados en las cuatro visitas que ha realizado al feudo de Osasuna en esta competición.

En relación a un historial más general, a parte de destacar las semifinales que disputaron ambos en 2007 en la Europa League que se decantó a favor de los del sur, el partido de mañana supondrá la rivalidad 102 entre ambos (44 victorias del Sevilla – 25 empates – 32 victorias del Osasuna).

Posibles alineaciones

Osasuna: Sergio Herrera; J. Moncayola, Unai García, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Aimar Oroz, Brašanac; Rubén García, Ezzalzouli, Kike

Sevilla CF: M. Dmitrović; L. Badé, N. Gudelj, R. Rekik; Montiel, Rakitić, Jordán, Marcos Acuña; Lamela, Suso, En-Nesyri

Related posts

Raúl De Tomás le habría comunicado a sus compañeros que jugará en el Sevilla

Pablo Triguero

Diego Martínez: «Estamos jodidos, toca centrarse en LaLiga»

marcosbraojosrollon

El regreso del muro de Mönchengladbach

Juan Almazán Márquez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: