BaloncestoLiga Endesa

Así serán los horarios de la Copa del Rey de baloncesto

Resta menos de un mes para que de comienzo el torneo más bonito de la temporada en el baloncesto español. La Copa del Rey, que se celebrará este año en Badalona, ya tiene definidos los cruces después de realizar el sorteo de los emparejamientos en el día de ayer. Cabe destacar que se puede producir un Barca-Madrid en las semifinales mientras que tendremos un derbi canario en los cuartos de final. El torneo arrancará el próximo 16 de febrero y finalizará el domingo 19 con la disputa de la final.

Estos son los cruces en la Copa del Rey

Real Madrid vs Valencia Basket (jueves 18:30)

La Copa dará el pistoletazo de salida con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Valencia Basket. El líder de la Liga Endesa, el conjunto dirigido por Chus Mateo, se enfrentará al Valencia Basket de Alex Mumbrú. En el último enfrentamiento en el torneo regular, el Madrid venció por 79 a 62 al Valencia.

FC Barcelona vs Unicaja (jueves 21:30)

El siguiente partido tendrá lugar entre los de Jasikevicius, que se encuentran en el segundo puesto de la clasificación la Liga Endesa y el Unicaja de Málaga que dirige Ibon Navarro, quintos clasificados en la máxima competición del baloncesto español. En la liga regular, los azulgranas vencieron por 15 puntos de diferencia a los de la Costa del Sol (75-60)

Lenovo Tenerife vs Gran Canaria (viernes 18:30)

Para la jornada de viernes llega un partido muy emocionante. El Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta se medirán a los de la isla vecina, es decir, al Gran Canaria de Jaka Lakovic. Tendremos derbi canario en los cuartos de la copa. Los aurinegros, terceros clasificados, se enfrentan a los amarillos que están en sexto lugar.

En el último derbi celebrado en Gran Canaria, el Lenovo Tenerife venció por 16 tantos de distancia (70-86)

Baskonia vs Joventut (viernes 21:30)

Cierran los cuartos de final el viernes el anfitrión, el Joventut de Badalona y el Baskonia. Los de Carles Duran, que tendrán a la grada animándoles sin parar, se enfrentan a un duro Saski Baskonia, , que quiere hacer un buen papel en este torneo. En el último enfrentamiento, vencieron los de Peñarroya por un punto (84-83).

Semifinales de la Copa del Rey (Sábado 18:30 y 21:30)

Para el sábado quedan las dos semifinales del torneo del K.O. A las 18:30 tendría lugar el enfrentamiento entre los ganadores de los partidos del jueves, es decir, puede haber un hipotético clásico, que daría más emoción al torneo. Para las 21:30, tendremos a los ganadores del Tenerife-Gran Canaria y del Baskonia-Joventut.

Final de la Copa del Rey (19:00 horas)

Para el domingo 19 de febrero queda la gran final, donde se pondrá el broche final a una edición más de la Copa del Rey de Baloncesto. En el recuerdo está la última final, que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid y acabó con victoria del conjunto blaugrana.

Related posts

Los Brooklyn Nets perdonan a Kyrie Irving una vez más

Diego Acevedo

Kevin Durant: «Mira nuestro quinteto, ¿qué vas a esperar de este grupo?»

Diego Acevedo

España ya espera a Finlandia

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: