AlmeríaLiga SantanderValencia

Valencia 2-2 Almería: La locura de Mestalla acaba en tablas

Una segunda parte trepidante nos deja cuatro goles y un gran espectáculo futbolístico

Tanto valencianos como andaluces llegaban en mal momento. Ambos en la zona baja de la tabla, los de Gattuso querían dar un golpe sobre la mesa y mirar para arriba en la tabla, mientras que los de Rubí querían seguir huyendo del descenso.

Ramazani se estrella con el palo

Salió con todo el Valencia, sabedor de que le iba la vida en ello. En el minuto cinco, Kluivert aprovechó un error defensivo y se plantó frente a Fernando, que consiguió parar el disparo del holandés. Un minuto después, Gayà centraba y remataba Cavani en el primer palo, pero sin encontrar portería.

El Almería intentaba contener los ataques del Valencia, pero les era difícil. Las bandas del conjunto ‘ché’ eran pura dinamia buscando constantemente el desequilibrio y velocidad.

Bajaron las revoluciones del encuentro con el paso de los minutos. Si bien los de Gattuso seguían siendo dominadores del encuentro, ahora los andaluces habían enfriado mucho el partido.

Y pese a no tener apenas oportunidades el Almería, se topaba con un penalti 42′. Paulista tapona un disparo de Touré, impactando el esférico en su mano. El árbitro no señaló nada en primera estancia, pero fue llamado a revisar el VAR, dictaminando pena máxima.

Pero Ramazani no aprovechó la oportunidad, estrellando el balón en el palo derecho de la portería de Mamardashvili. Se salvaba el Valencia, que estaba siendo superior al conjunto de Rubí. Nos íbamos al descanso con las tablas en el marcador.

Locura absoluta en la segunda mitad

Poco tardó el conjunto de Gattuso en adelantarse. En el minuto 48, Lato centraba y Kluivert, pese a no ser un jugador que destaque especialmente por su altura, conectaba un cabezazo fantástico y hacía el 1-0. Rugía Mestalla con el gol del jugador cedido por la Roma.

Poco duró la alegría en Mestalla. En una malísima acción defensiva a balón parado, Chumi se quedó sin marca en el primer palo, rematando absolutamente solo. Se quedó helado el estadio valencianista en el minuto 54.

Hubo penalti en el minuto 58 para el Valencia. Cavani fue derribado por Chumi dentro del área, dictaminando el colegiado pena máxima, pero tras revisión del VAR, el árbitro anuló el penalti y retiró la tarjeta amarilla al defensa. Seguían las tablas en el marcador.

Cerca estuvo Baptistao de adelantar al Almería. Cabezazo del brasileño tras un córner que salía muy cerca de la portería. Se lamentaba el ariete.

El partido estaba más que trepidante. En el 63, Lino anotaba un gol que era anulado por fuera de juego. Cavani centraba y el brasileño hundía el balón al fondo de las mallas, pero el linier levantó el banderín por fuera de juego claro.

Y llegó el gol del Valencia en el 65′. Musah disparaba tras una buena jugada colectiva, atajando Fernando y dejando el balón muerto. Gayà, que llegaba desde segunda línea, remataba y hacía el 2-1 en un partido que se estaba volviendo loco.

En el 74′ se igualaría el encuentro. Tras un rebote desafortunado en un despeje, el balón le llegaba a Melero, que asistía a Portillo para que batiera a Mamardashvili. Se iguala el encuentro, 2-2 en el marcador.

Acababa el encuentro con un empate que, pese a no contentar a nadie, dejaba un espectáculo fantástico para el aficionado neutral.

V

Ficha técnica

Alineaciones

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Genk, Gayà; Musah, Almeida (Ilaix, 76′), Lato, Kluivert (Castillejo, 88′); Samuel Lino (Hugo Duro, 76′) y Cavani (André, 88′).

Almería: Fernando; Mendes (Pozo, 66′), Ely, Chumi, Akieme; Robertone, Melero (Eguaras, 84′), Samú Costa, Leo Baptistao (Luis Suárez, 76′), Ramazani (Portillo, 66′); y El Bilal Touré (Embarba, 76′).

Tarjetas

Valencia: Cavani (45′, amarilla), André Almeida (84′)

Almería: Melero (80′, amarilla)

Goles

Valencia: Kluivert (48′), Gayà (65′)

Almería: Chumi (54′), Portillo (74′)

Related posts

Villarreal 2-1 Real Madrid: El Madrid deja escapar el liderato en un monumento al fútbol

marcosbraojosrollon

El once ideal de LaLiga 2019/20

Previa Athletic Club-Villarreal: Igualdad máxima

Francisco Sánchez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: