Liga Santander

Haaland, a por todos los récords posibles

Anotó un hat-trick ante los Wolves de Lopetegui

Ya no sorprende a nadie. Haaland, en su primera temporada en el Manchester City, está siendo una bestia goleadora. Ante los Wolves, el noruego hizo otro hat-trick, el 4º de la temporada, que hizo que superase a una leyenda como Cristiano Ronaldo en nº de hat-tricks en Premier (el portugués hizo 3 en 7 temporadas y media).

El triplete de goles en el Etihad colocó a Haaland con 25 goles en 20 partidos, anotando 1.25 goles por partido. En toda una primera vuelta, el noruego habría sido capaz de ser el pichichi de la temporada pasada, en la que Salah y Kane empataron a 23 goles habiendo disputado las 38 jornadas.

Sus 25 tantos le hacen haber marcado más goles que 9 equipos de la Premier League (Southampton, Everton, Bournemouth, Wolves, West Ham, Nottingham Forest, Crystal Palace, Aston Villa y Chelsea), habiendo hecho casi la mitad (47%) de los goles del Manchester City esta temporada (53 goles).

A nivel histórico, el récord de Andy Cole lo tiene a tiro. El delantero, con el Newcastle en la 93/94, y Alan Shearer, con el Blackburn Rovers en la 94/95, registraron 34 goles, pero ambos registros se consumaron en 42 jornadas, ya que en aquel momento la Premier League tenía 22 equipos en lugar de 20.

A este ritmo, Haaland podría alcanzar los 50 goles a final de temporada, récord histórico en el fútbol inglés. Sin embargo, esa cifra de goles también fue lograda por Messi en la 11/12, cuando con el Barcelona anotó medio centenar en 38 jornadas.

Tottenham, Aston Villa y Arsenal, los próximos obstáculos en la carrera de Haaland para romper todos los récords establecidos en 30 años de Premier League. El noruego quiere hacer historia, y parece que su ritmo goleador va por ese camino…

Related posts

¿El bombazo del verano? La Salernitana sueña con Cavani

Fernando Nogueras

Predicción La Liga 20/21 | Pichichi, Zamora, mejor fichaje, jugador revelación…

Alvaro Ramos Pulido

Las tres opciones de Héctor Bellerín en el fútbol español

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: