Fútbol InternacionalLigas Europeas

Enzo Fernández, hombre clave para el Benfica

Estuvo muy cerca de salir este mercado rumbo a Londres. El Chelsea y muchos equipos más estaban interesados en el centrocampista argentino después del gran papel que tuvo en la conquista del Mundial de Qatar con la selección argentina. Los londinenses tenían todo hecho con el jugador para su contratación, pero finalmente se negaron a pagar la clausula del futbolista. Ahora, tras saber que no irá al Chelsea en este mercado de invierno, Enzo Fernández está viviendo un momento dulce en el conjunto de Lisboa, donde parece que todo el juego del equipo sale a su alrededor.

Buenos minutos después del mundial

Conquistó el premio a mejor jugador joven en la cita de Qatar, donde fue un hombre clave para Scaloni. Después de finalizar el torneo y regresar a su equipo, Enzo Fernández está viviendo un momento dulce con el Benfica. En los encuentros que lleva disputados con el combinado portugués post-mundial, el medio centro revelación del Mundial de Qatar ha sido clave en gran parte de los encuentros después de Qatar.

Frente al Varzim Sport Club el pasado 10 de enero, el centrocampista argentino culminó el triunfo de su equipo con un auténtico gol. En el derbi de Lisboa, Enzo Fernández realizó un papel clave para que su equipo lograra el empate final frente al Sporting y el pasado fin de semana, en la victoria por cero goles a tres en el campo del Santa Clara, Enzo repartió dos asistencias claves para el triunfo del líder de la Primeira Liga. Fue nombrado MVP de ese partido.

Criticado en fechas señaladas por el club

No todo ha sido bonito para el mediocentro argentino después de volver de Qatar. En medio de los rumores que lo situaban fuera del Benfica, el mediocentro, después de caer derrotado con el Benfica por tres goles a cero frente al SC Braga el pasado 30 de diciembre, decidió coger un vuelo a Buenos Aires para pasar la noche de fin de año rodeado de su familia.

No sentó nada bien en la afición del conjunto de la capital portuguesa, ya que entendían que estaba faltando a su compromiso con el Benfica y entendían que sus días de descanso después de Qatar ya habían finalizado.

Ídolo en Portugal

Lo que no cabe duda es que Enzo Fernández se ha vuelto un referente en la Primeira Liga. Esto se vio reflejado justo después de finalizar el encuentro frente al Santa Clara. Después de saludar al equipo arbitral del encuentro, un aficionado saltó de la grada en busca de una camiseta del argentino. Enzo, al ver al joven seguidor, decidió entregarle la indumentaria.

Related posts

Previa Francia – Dinamarca: Duelo por todo lo alto

Pablo Arnao

Evolucionar o morir

Víctor Sampedro

El regate de Mbappé que rememoró al mejor Ronaldo

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: