BarcelonaGetafeLiga Santander

Previa Barcelona – Getafe: Toca mantener la racha

El Getafe, con la necesidad de coger aire

Barcelona y Getafe se miden en una 18º jornada de distintas circunstancias para ambos. Los culés, enrachados tras lograr la Supercopa de España y clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey, quieren mantener el liderato liguero delante de su gente. Los azulones, por su parte, quieren tomar el Camp Nou para coger oxígeno y alejarse de la zona roja de la tabla.

No perder la forma

El Barça afronta el encuentro ante el Getafe en su mejor momento de forma. Los blaugrana regresan a la competición liguera tras doblegar al Real Madrid en su 14º Supercopa de España y vapulear al Ceuta en la Copa (0-5). En Liga, los culés no pierden desde el 16 de octubre en el Bernabéu (3-1), la única hasta ahora. Todos estos elementos ponen al Barcelona como gran favorito, en un escenario en teoría asequible para sacar los 3 puntos y seguir liderando la clasificación.

Sin Lewandowski y Ferran Torres, Xavi afronta el partido con la delantera en cuadro. La baja además de Memphis, que puso rumbo al Atlético, deja al técnico egarense con Ansu Fati, Raphinha y Dembélé como únicos elementos ofensivos, todos ellos presuntamente titulares ante los madrileños. Pese a ello, el resto del equipo está disponible, y Xavi tendrá a disposición a prácticamente todo su once tipo en un partido trampa.

Quique Sánchez Flores, en el alambre

La tensión en Getafe es palpable. Los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas jornadas, y las palabras de Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa previa evidencian un momento turbulento y complicado en las entrañas del club azulón. Derrotas ante Espanyol y Sevilla, dos equipos en situaciones similares, y el ‘extraño’ mercado de fichajes están siendo dolorosas para un conjunto que, pese a estar 16º, tienen los mismos puntos que el Real Valladolid, el primero en descenso (18º).

El técnico madrileño tan solo tendrá la baja de Arambarri por lesión. El resto estarán disponibles para un Quique que se juega mucho en un estadio prácticamente infranqueable. Una derrota podría consumar su despido, mientras que un triunfo en tierras catalanas podría otorgar muchísima confianza al Getafe para sacar la cabeza y abandonar la zona baja de la clasificación.

Antecedentes

Será el enfrentamiento número 39 entre Barcelona y Getafe. El último duelo entre ambos acabó en empate sin goles (0-0), pero las estadísticas están muy en contra de los azulones, que nunca han ganado en el Camp Nou. Son 27 victorias para los culés, 7 empates y tan solo 4 victorias para los madrileños, la última en octubre de 2020 en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0).

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter-Stegen; Araújo, Eric García, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Kessié, Pedri, Gavi; Ansu Fati, Dembélé

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Duarte, Alderete, Gastón Álvarez; Algobia, Luis Milla, Aleñá; Ünal, Mayoral

Related posts

Matheus Cunha será en los próximos días nuevo jugador del Wolverhampton

Jaime Villalba

Rodrigo De Paul, de Miami al banquillo

Raúl Delgado Moreno

Liverpool 3-0 Crystal Palace | Los Reds suman y siguen

victorcm19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: