Fútbol InternacionalPremier League

Liverpool 0-0 Chelsea: Liverpool y Chelsea chocan sus realidades

Un partido intenso en Anfield deja a ambos conjuntos sin goles y con dudas

Dos equipos con urgencias medían sus estados de forma en Anfield. 9º y 10º respectivamente, Liverpool y Chelsea necesitaban como el comer los tres puntos para recuperar sensaciones y acercarse a los puestos más altos de la clasificación. Sin embargo, ni ‘reds’ ni ‘blues’ fueron capaces de perforar las porterías rivales y acabaron empatando a 0, siendo un resultado insuficiente para ambos conjuntos.

Mejor el Chelsea, pero sin atinar

En un Anfield siempre imponente, el Chelsea tardó tan solo 3′ minutos en adelantarse en el marcador, aunque se quedó en nada. Havertz remató solo tras un rechace a chut de Thiago Silva, pero el alemán estaba en fuera de juego y Michael Oliver anuló toda acción posterior. La presión ‘blue’, pese al gol anulado, siguió siendo insistente y agresiva ante un Liverpool que, basando su juego en Bajcetic y Thiago, tenía dificultades para generar acciones de ataque en el último tercio.

Los ‘reds’, pese a dos acciones aisladas de Gakpo, estaban sufriendo ante un Chelsea más propositivo. Apareció Alisson una vez más para salvar a los de Klopp, en una parada espectacular a remate de Badiashile. Kepa, cuya aparición en el partido fue testimonial desde el inicio, tuvo una fácil intervención a disparo de Thiago en el 39′.

Desde esa llegada, el Liverpool empezó a rondar más el área ‘blue’ en busca del 1-0. Dos centros al área del Chelsea complicaron la vida a Kepa que, sin intervenir en ninguno, vio como la pelota salió cerca de la portería. Más allá de eso, el Liverpool tuvo menos dominio de lo esperado, y el Chelsea, con más corazón que cabeza, estuvo mejor en un partido sin muchísimas ocasiones claras de gol.

Mudryk sobresalió en su debut

La segunda mitad comenzó a teñirse de rojo. Los ‘reds’, espoleados por una grada preocupada por su equipo tras una primera mitad pobre, estaban siendo cada vez más dominantes del partido y más presentes en el área ‘blue’. Konaté se atrevió desde medio campo, y estuvo a punto de sorprender a Kepa.

Graham Potter, en su intento por decantar la balanza, dio entrada a Mudryk en el 55′. El ucraniano, escorado a banda izquierda, se marcó una jugada personal excelente hasta llegar prácticamente al área pequeña, donde su disparo no fue certero.Gakpo respondió con un disparo fácil para Kepa, pero Mudryk, que estaba siendo un torbellino por banda izquierda, se quedó muy cerca de adelantar a los ‘blues’ en dos acciones combinativas entre él y Ziyech.

Darwin también salió con ganas de marcha, y el uruguayo fue protagonista de dos jugadas de ataque de los reds. La primera, a la que se enfrentó en solitario, acabó con un disparo seco a las manos del guardameta ‘blue’. La segunda, en cambio, fue una asistencia a Alexander-Arnold, que golpeó mal al balón y envió el cuero muy arriba.

El partido se embarulló en los minutos finales, y el empate a cero acabó siendo el resultado definitivo en un partido en el que ni Liverpool ni Chelsea lograron recuperar ese gen ganador de años pasados que tanto les estaba costando obtener esta temporada.

Ficha técnica:

Liverpool: Alisson; Milner (Alexander-Arnold, min. 72), Konaté, Joe Gomez, Robertson; Bajcetic (Fabinho, min. 82), Keïta (Darwin Núñez, min. 63), Thiago; Elliott (Henderson, min. 82), Gakpo (Jones, min. 82), Salah

Chelsea: Kepa; Chalobah (Azpilicueta, min. 81), Thiago Silva, Badiashile, Cucurella; Hall (Mudryk, min. 55), Jorginho; Ziyech, Mount (Chukwuemeka, min. 81), Gallagher; Havertz (Aubameyang, min. 81)

Amonestaciones: Bajcetic (34′), Milner (66′), Chalobah (80′), Jones (89′)

Goles:

Árbitro: Michael Oliver

Estadio: Anfield

Related posts

Juventus 0-2 Barcelona | Sonata culé en Turín

Pablo Arnao

Posibles alineaciones Zenit – Betis

Qarabag 1-3 Villarreal | Alcácer resurge al Villarreal

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: